Prisión preventiva para delincuente que golpeó, abusó sexualmente y robó a adulta mayor en San Esteban

Prisión preventiva para delincuente que golpeó, abusó sexualmente y robó a adulta mayor en San Esteban

- en San Esteban
694

El Juzgado de Garantía de Los Andes, a petición de la Fiscalía local, decretó la prisión preventiva en contra del imputado de iniciales M.R.V., de 25 años, quien fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI luego de establecer su participación en el robo, agresión física e ilícito de connotación sexual cometido en contra de la adulta mayor L.G.R., de 85 años, hecho delictual ocurrido al interior del domicilio de la víctima en la comuna de San Esteban alrededor de las 5:00 horas de la madrugada del domingo 21 de marzo pasado.

Al llevarse a efecto la audiencia virtual, el fiscal Raúl Ochoa formalizó al sujeto por los delitos de robo con violencia y abuso sexual, determinando la magistrado Valeria Crosa dicha medida cautelar al considerar que la libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y que ingresó a cumplir en la Cárcel de Quillota, fijando un plazo de investigación de tres meses.

Como informamos en su oportunidad, el delincuente llegó hasta la casa de la mujer en el sector de El Cariño Botado a la que ingresó saltando la reja del antejardín, para luego quebrar un vidrio lateral de la puerta y abrirla, accediendo a las dependencias.

La anciana se encontraba durmiendo en su dormitorio y despertó por los ruidos ocasionados, antisocial que al verla se abalanzó sobre ella procediendo a golpearla brutalmente con sus puños en la cara, el cuerpo y cometer el abuso, para luego sustraerle algunas especies con las que escapó, dejando en estado grave a la dueña de casa que posteriormente fue socorrida por vecinos ante los gritos de auxilio y trasladada por el Samu hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, víctima que se encuentra en recuperación domiciliaria aún en estado de shock.

En cuanto al arresto del sujeto, el comisario Germán López Zenteno, jefe de la Biro, indicó que se dio en el contexto de las diligencias desarrolladas en virtud a la orden de investigar emanada por el Ministerio Público.“El equipo de esta brigada especializada en el sitio del suceso levantó evidencia biológica, soportes para verificar huellas y obtuvo el registro de cámaras de seguridad del sector que nos permitió lograr la individualización del sujeto con antecedentes policiales y que vive en una población cercana al inmueble donde se produjeron estos hechos”.

Agregó que en coordinación con la Fiscalía se obtuvo una orden de entrada, registro y detención del imputado, la que se materializó.

Respecto a las especies robadas, indicó que por el momento se tiene determinado que fue un teléfono celular y la suma de $120.000 en efectivo.

El oficial dijo que les llamó particularmente la atención “la inusitada violencia ocupada en el ilícito, ya que se trata de un hombre con superioridad física, que incluye un tipo de abuso sexual mientras es golpeada esta mujer mayor edad”.

Señaló que el individuo relató sobre datos claves y detallados de cómo realizó el delito, “el que con el cúmulo de evidencias y pruebas recopiladas termina confesando su autoría en el hecho”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ministerio de Salud decreta retroceso a Cuarentena para la comuna de San Esteban

Medida de confinamiento total comenzará a regir desde