“Reactívate con Sercotec”, el programa de apoyo a emprendedores afectados por baja de ventas

“Reactívate con Sercotec”, el programa de apoyo a emprendedores afectados por baja de ventas

- en Los Andes
541
El director regional de Sercotec participó en la convocatoria efectuada en Los Andes

Hoy culmina plazo de postulación en línea.

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) ha realizado la invitación a postular al programa especial “Reactívate con Sercotec”, que tiene por objetivo ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que se han visto afectadas tras la contingencia nacional, cuyo plazo vence hoy viernes y se puede hacer mediante un formulario online de 10 preguntas que está en la página www.sercotec.cl.

Dicho programa de gobierno contempla la entrega de 40 mil millones de pesos a nivel nacional de ayuda a aquellas microempresas con ventas inferiores a 10.000 UF al año.

Los beneficiarios podrán financiar capital de trabajo relacionado a pagar sueldos, arriendos, gastos comunes, materias prima y mercadería. También contempla ayudarlos en inversiones en activos fijos, como maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de software.

Quienes resulten favorecidos por este programa de financiamiento no deberán aportar dinero y el monto del beneficio será calculado en base al rango de ventas anuales de cada negocio.

En visita a la ciudad de Los Andes, el director regional del Sercotec, Cristián Mella, difundió y dio a conocer los detalles del programa a emprendedores, junto al alcalde Manuel Rivera, la gerente de la Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo; y el coordinador (s) del Centro de Negocios Sercotec Aconcagua, Octavio Araya.

Al respecto, Mella destacó que el beneficio está destinado a apoyar a los negocios en sus necesidades cotidianas.

“Lo que buscamos con este nuevo programa especial de Sercotec es darles un nuevo impulso para que salgan adelante y acompañarlos en esta reactivación, ya que sabemos que son el corazón de nuestra economía, se han visto afectadas y, por lo mismo, los respaldaremos como desde el primer día lo hemos hecho”.

Por su parte, el jefe comunal andino agradeció la instancia e invitó a los emprendedores a postular. “Estas son señales concretas para mostrar el verdadero interés por apoyar a las pymes”, manifestó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Médico del hospital de Los Andes es el cuarto caso de Coronavirus en la provincia

Se confirmó el cuarto caso de coronavirus COVID-19