Este fin de semana se realizará la 43ª Fiesta Huasa de San Esteban

Este fin de semana se realizará la 43ª Fiesta Huasa de San Esteban

- en San Esteban
1274
La difusión de la nueva versión del evento se efectuó en Plaza de Armas.

Variado y atractivo programa de actividades en el Parque La Ermita.

SAN ESTEBAN.- Las tradiciones campestres se vivirán al iniciarse el mes de febrero en la comuna, ya que este sábado 1 y domingo 2 se desarrollará la 43ª versión de la Fiesta Huasa de San Esteban, que como cada año se realizará en el Parque La Ermita ubicado frente a Plaza de Armas.

El evento es organizado por el Cuerpo de Bomberos y la Municipalidad de San Esteban, contando con el respaldo mediante financiamiento por parte del Consejo Regional, el que tendrá en ambas jornadas un variado y atractivo programa de actividades, presentaciones folclóricas, de grupos destacados y artistas invitados, finalizando por las noches con bailables.

También estará habilitado el casino principal, funcionarán 13 puestos de artesanía y 8 de comidas con ventas de empanadas, anticuchos, choripanes, jugos naturales, helados y otros productos.

El lanzamiento y difusión de la Fiesta Huasa 2020 la efectuaron el alcalde René Mardones, Jorge Tapia, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Esteban; la consejera regional Edith Quiroz, Sergio Reyes, coordinador general del evento; y Miguel Aguilera, coordinador general del programa ecuestre y muestra de caballo chileno, en conferencia de prensa ofrecida en el principal paseo público de la comuna.

Se informó que los valores de entradas son de $1.500 adultos y $500 niños, durante el día; y de $2.500 en las noches de los bailables.

Asimismo se indicó que el símbolo de la actividad, que es El Horquetero, será obsequiado a grupos participantes y al ganador del Festival Folclórico.

INVITAR A ASISTIR Y DISFRUTAR EN FAMILIA

Al respecto, el alcalde Mardones manifestó que el nivel del evento sube cada año, gracias al profesionalismo y dedicación en su realización por parte del Cuerpo de Bomberos, de los funcionarios municipales y el respaldo incondicional del Consejo Regional.

“Esta es una tradición de San Esteban, cada vez hemos ido mejorando, por eso invito a los vecinos de la comuna y a los habitantes de todo el Valle de Aconcagua para que asistan a esta nueva versión de la Fiesta Huasa, participen y disfruten ya que es una fiesta familiar. También queremos que la gente venga a apoyar a los bomberos de la comuna, que tengan sus recursos para poder tener su logística y así atender adecuadamente las diversas emergencias durante todo el año, por eso estamos felices de seguir respaldando a la institución”, señaló.

En tanto, Jorge Tapia, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, destacó la importancia de la realización del evento “porque siempre ha sido a beneficio de nuestra institución y, por ende, de la misma comunidad. Si tenemos a los bomberos bien equipados así acudirán a las emergencias. El municipio ha sabido mantener esta Fiesta Huasa en su esencia, que es con carácter familiar”.

A su vez, la consejera regional Edith Quiroz dijo que este año se aportaron a la comuna más de $28 millones para la nueva versión de la Fiesta Huasa.

“Este es un evento que le da identidad a la comuna y al Valle de Aconcagua, es la esencia de nuestro campo, por eso como Consejo Regional hemos querido siempre fortalecer este tipo de actividades que se realizan durante el verano, para que los visitantes vengan a conocer nuestra cultura, tradiciones y gastronomía”, sumándose a la invitación “a participar de esta maravillosa fiesta, donde hay un esfuerzo importantísimo de parte del municipio, los bomberos y los habitantes que quieren que su comuna se luzca una vez más”.

PROGRAMA DE LA FIESTA HUASA

Sábado

10:00 horas: Primera fase sello raza.

15:30 horas: Campeonato de rayuela y presentación de grupo folclórico.

17:00 horas: Pruebas huasas.

18:00 horas: Presentación grupo folclórico.

19:00 horas: Pruebas huasas.

19:30 horas: Clínica caballo chileno con Benjamín García Huidobro, del Criadero Santa Isabel.

20:30 horas: Inicio 4° Festival Folclórico, apertura con el grupo de danza folclórica Bafose Adulto Mayor, presentación temas en competencia, grupo de danza folclórica Alonkura, premiación y presentación tema ganador.

23:00 horas: Bailable con Piraña Cuatro, Los Charros Luchito Rafael y la Súper Banda Tropikal.

Domingo

12:00 horas: Inauguración Fiesta Huasa y presentación del Grupo Folclórico Franco Chilena.

13:00 horas: Almuerzo de trilla, amenizado por Mirtha Iturra.

Escenario principal

15:00 horas: Grupo folclórico Porotos con Rienda.

16:00 horas: Humorista La María y El Albino.

17:00 horas: Grupo Warany Latinoamericano.

Sector picadero

18:30 horas: Premiación sello raza.

19:00 horas: Presentación Escuadra Ecuestre Femenina La Reposada.

Escenario principal

20:30 horas: Bailable con Piraña Cuatro y Rancheros Río Maule.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Autoridades buscan soluciones en el sector de “Los Ciruelos” para evitar los frecuentes accidentes de tránsito con víctimas fatales

Preocupados de la seguridad vial y de los