Roban equipos tecnológicos por más de $ 5 millones desde el Liceo República Argentina

Roban equipos tecnológicos por más de $ 5 millones desde el Liceo República Argentina

- en Los Andes
474
Director P. Moreno.

Estaban a disposición de alumnos para realizar clases remotas.

La cantidad de 20 notebook, 8 tablet, todos equipos de la marca HP, y un proyector de color negro de la marca Epson, cuantificados en más de $5.000.000, fueron robados por un número indeterminado de ladrones desde el Liceo República Argentina ubicado en la avenida Independencia Nº 255 en Los Andes.

Del lamentable hecho fue informada la dirección y se denunció a la Policía de Investigaciones (PDI), quedando a cargo de las diligencias detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) que se constituyeron en el establecimiento donde efectuaron peritajes.

SACARON PERNOS DE BISAGRAS

Sobre el particular, Patricio Moreno Bustos, director del Liceo República Argentina, indicó que probablemente el robo fue cometido la noche del miércoles o madrugada del jueves, por cuanto en esa ocasión estuvo libre el nochero del establecimiento educacional.

Hizo presente que en las pericias de la PDI se pudo determinar que para entrar los delincuentes “sacaron los pernos de las bisagras de la puerta y así la abrieron, para luego de cometido el robo volvieron a cerrarla y colocaron los pernos en sus lugares para no despertar sospechas”, agregando que los antisociales sabían en qué oficina se encontraban guardados los equipos.

ALUMNOS PERJUDICADOS

Lamentó que a consecuencia de este ilícito sean los alumnos quienes se ven directamente perjudicados, toda vez que los equipos tecnológicos que se llevaron “estaban a disposición de los estudiantes que no cuentan con computadores y que era usados para las clases de manera telemática”.

El director hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos por si andan ofreciendo o vendiendo notebook, tablet o el proyector, que entre sus características es que cuentan con el logo del proyecto Enlaces del Gobierno de Chile-Ministerio de Educación.

SEGUNDO ROBO

Este es el segundo robo que afecta al Liceo República Argentina en sus actuales instalaciones, por cuanto a inicios de septiembre de 2019 delincuentes también entraron y sustrajeron en esa oportunidad 16 tablet, un notebook, material pedagógico, carnes, verduras, productos lácteos y congelados, y $30.000 del Centro de Padres y Apoderados, lo que fue avaluado en $3.500.000.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ministerio de Salud retrocede a la comuna de Los Andes a la fase 2 de Transición

Anuncio fue efectuado durante el balance nacional de