San Esteban retrocede mañana a la fase 1 y toda la provincia de Los Andes queda en Cuarentena

San Esteban retrocede mañana a la fase 1 y toda la provincia de Los Andes queda en Cuarentena

- en San Esteban
761
La comuna de San Esteban vuelve mañana a confinamiento.

Medida anunciada por el Ministerio de Salud se inicia a las 5:00 horas.

La comuna de San Esteban retrocederá este jueves 17 de junio a la fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, la que comenzará a las 5:00 horas de la madrugada conforme al anuncio del Ministerio de Salud.

Así fue informado en el reporte nacional de la pandemia de Covid-19 entregado el lunes por parte del ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

El incremento de personas contagiadas con coronavirus, de casos activos y de pacientes hospitalizados son factores que incidieron en la determinación de la autoridad.

Con la medida establecida la totalidad de la provincia andina quedará en confinamiento, fase en la que ya se encuentran Los Andes, Calle Larga y Rinconada.

La medida sanitaria, entre otros aspectos, implica el no funcionamiento de restaurantes, la atención de locales comerciales con ventas de bienes esenciales, mantención de trabajos esenciales, requerimientos de permisos para desplazamientos en comisaría virtual, colectivos en el ámbito laboral, reducción de aforos y utilización del pase de movilidad para personas con las dos dosis de vacunación.

En tanto, también mañana y en el mismo horario retrocederán a la fase 2 de Transición las comunas de Llay Llay y Catemu en la provincia de San Felipe.

El ministro y subsecretarios durante el reporte efectuado el lunes

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcalde inició gestiones para que BancoEstado abra una sucursal en la comuna de San Esteban

Se reunió con ejecutivo para desarrollar una labor