Peruano sentenciado a 10 años de prisión por homicidio cometido en pleno centro de Calle Larga

Peruano sentenciado a 10 años de prisión por homicidio cometido en pleno centro de Calle Larga

- en Calle Larga
1229

En medio de incidente empujó violentamente a vecino de Los Andes en el frontis de botillería.

CALLE LARGA.- A 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, más accesorias legales, fue condenado el ciudadano peruano Wilder Tocas Taucas, de 38 años, en su calidad de autor del delito de homicidio simple en contra de Patricio Alejandro Maldonado Hernández, de 42 años y que tenía domicilio en la Villa La Gloria de la ciudad de Los Andes, el que cometió frente a la Plaza de Armas de la comuna.

El dictamen lo emitieron los magistrados Alessandra Tubino, María Cornejo y Carlos Muñoz luego del juicio llevado a efecto de manera virtual por el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes, donde la Fiscalía y la Defensoría Penal expusieron los antecedentes, presentaron medios de prueba, evidencias y declaraciones de testigos, policías y peritos.

La pena corporal impuesta deberá ser cumplida en forma efectiva por el condenado, a quien le servirá de abono el tiempo que permaneció privado de libertad con las medidas de prisión preventiva y arresto domiciliario total.

Los hechos investigados por el Ministerio Público y por los que fue sentenciado el acusado -como informáramos en su oportunidad- acaecieron a las 20:45 horas del sábado 23 de mayo de 2020 cuando la víctima se encontraba en la vereda esperando su turno para entrar a comprar a la Botillería Calle Larga, ubicada en calle La Pampilla frente a Plaza de Armas, cuando se produjo un intercambio de palabras con el peruano quien en un momento lo tomó bruscamente de la chaqueta y lo empujó arrojándolo de manera violenta hacia la calzada, donde cayó y se azotó fuertemente la cabeza contra el pavimento.

Producto de lo anterior, Patricio Maldonado quedó inconsciente y tendido en la vía pública sin recibir ayuda inmediata por parte del imputado, el que seguidamente a lo ocurrido se fue del lugar junto a su pareja que lo acompañaba.

Otras personas auxiliaron al herido y llamaron a Carabineros de la Tenencia Calle Larga que se constituyeron verificando el estado del hombre, así también al Samu acudiendo una ambulancia y donde los paramédicos constataron el estado grave, siendo trasladado en primera instancia al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y desde donde posteriormente fue derivado al Hospital San Camilo de San Felipe, quedando internado y conectado a ventilación mecánica debido al riesgo vital.

El diagnóstico médico estableció que el paciente sufrió un traumatismo encéfalo craneano (Tec), que finalmente le provocó la muerte a las 19:25 horas del lunes 25 de mayo en el recinto asistencial de la vecina ciudad.

Patricio Alejandro Maldonado Hernández era conocido en el sector y en la ciudad por reunir diversos cachureos que después vendía en la Feria Libre.

En tanto, el peruano fue arrestado la mañana del domingo 24 por personal del Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes en virtud a diligencias instruidas por el persecutor y fue llevado ante el Juzgado de Garantía la mañana del día siguiente.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Seremi del Deporte destacó la Franja Deportiva que se realiza los días sábado en la comuna de Calle larga

CALLE LARGA.- Implementada en la comuna en el mes