Se aprecia un agotamiento fisico y mental entre los funcionarios de los Servicios de Salud producto de la prolongada pandemia

Se aprecia un agotamiento fisico y mental entre los funcionarios de los Servicios de Salud producto de la prolongada pandemia

- en Los Andes
321
Doctor Roberto Burgos

Advierte el presidente de la Comisión de Salud del CORE Roberto Burgos y manifiesta especial preocupación por los adultos mayores que se han visto afectados por las extensas medidas de mitigación durante la emergencia sanitaria.

Existe un agotamiento físico y mental en el personal de los servicios de salud, producto de la extenuante y ardua tarea que se ha prolongado por varios meses combatiendo el coronavirus, y si bien ha disminuido el uso de las camas críticas por pacientes covid 19, a la vez se ha incrementado la ocupación de las mismas, ya que ahora están siendo empleadas por pacientes graves de otras causas médicas.

Esta realidad la explicó el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional Dr. Roberto Burgos a la luz de los datos que entrega diariamente la autoridad sanitaria respecto de esta pandemia, que especialmente en Valparaíso y Viña del Mar, han tenido una fuerte repercusión en la población por lo extensivo de la cuarentena.

“Si bien es cierto que las cifras de la pandemia en la región han ido mejorando, la situación es de extrema tensión en el sistema hospitalario, ya que hoy se produce una profunda preocupación frente a lo que pueda ocurrir en las futuras semanas”, agregó el doctor Burgos.

Al mismo tiempo, comentó el clamor que se ha producido en distintos sectores de la comunidad, que ha comenzado a cuestionar la utilidad de las cuarentenas en función de que la población en general y los adultos mayores en particular, han visto afectada su salud mental y física por el prolongado confinamiento.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes del Liceo Mixto Los Andes destacan medidas de seguridad en el regreso a clases presenciales

De tercero y cuarto año medio. Los estudiantes