Se desmiente que Tercera División haya fijado forma, fixture o fecha de inicio de su torneo 2020

Se desmiente que Tercera División haya fijado forma, fixture o fecha de inicio de su torneo 2020

- en Fútbol
412
El plantel de Trasandino durante su pretemporada en Zapallar

Aclaración de Héctor Gatica Wiermann, reportero estadístico de la Tercera División.

Héctor “tito” Gatica, reportero estadístico de la Tercera División y encargado además de las acreditaciones de prensa de la categoría, nos hace llegar al correo de quienes seguimos la competencia y en nuestro caso en particular a Trasandino de Los Andes, una aclaración muy importante y que reproducimos a continuación:

“Por varios días estuvo publicado en Wikipedia un error grave, en el fondo, ocasionado por alguien que quiso dar una primicia, obsesión que muchos medios tienen. Suerte que alguien me avisó por Messenger la noche del Lunes 24 y lo intervine.

Daban los formatos de campeonato de la A y de la B citando como Fuente a ANFA, entendiéndose que lo proporcionó Tercera División; lo cual es ABSOLUTAMENTE FALSO, pues Tercera cita a reunión a los Presidentes para el sorteo de fixture y método de torneo, todo esto de una sola vez, reunión a la que NO HA LLAMADO NI EXISTE FECHA.

Para conocimiento de ustedes, la División siempre opera así, tanto para campeonatos como (re)postulantes aceptados: primero se comunica a los clubes y después se puede enterar a la Prensa. Y si algún Dirigente de club adelanta información, como varias veces ha sucedido, deben ser muy cautos y desconfiados, debiendo escuchar y entender muy bien lo que les comentan en qué palabras usan y qué tiempo verbal (es muy distinto hablar del club Buenos Aires al club Parral -error de varios- o hablar un día de Lota Schwager y decir Lota -otra institución-, bastante diferente es decir ‘comenzará’ a ‘comenzaría’,…). Como el contacto puede emplear mal las palabras, sería mejor esperar o preguntar a más personas.

Hasta donde sé, ningún club está entrenando, pues deben esperar la autorización del Gobierno.

Una vez que esto esté andando, se podría saber cuándo se llamaría a los clubes que vayan a competir para el sorteo, momento en que se tendrá la fecha de inicio y sistema de campeonato, respetando las promociones de categorías”..

Más claro imposible, si bien el certamen se va a jugar este año con ascenso para dos conjuntos al fútbol profesional, de fechas nada, deberemos seguir esperando.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

“Rinconada no volverá a las canchas posiblemente hasta enero” señaló Jorge Olmedo dirigente del fútbol de la comuna

Los clubes sólo están entrenando, aunque económicamente muy