Se iniciaron obras de mejoramiento en jardín infantil Estrellita del Valle de Calle Larga

Se iniciaron obras de mejoramiento en jardín infantil Estrellita del Valle de Calle Larga

- en Calle Larga
363
Trabajos permitirán que el establecimiento cuente con accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad

Con el objetivo de cumplir con la normativa existente y entregar más comodidades a niños, niñas y a todas las comunidades de los tres jardines infantiles de Calle Larga, el Departamento de Educación Municipal, postuló al Proyecto Subtítulo 33 de la JUNJI, para ejecutar en estos establecimientos diversas obras de remodelación.

Mientras que en los jardines infantiles Rinconcito y Los Angelitos de San Vicente, en los próximos días se iniciarán las obras, en el jardín Estrellita del Valle, ubicado en el sector de Valle Alegre, ya se iniciaron los trabajos, que consistirán entre otras cosas en la intervención del cierre perimetral, ajustes o cambios en puertas y ventanas, trabajos de adecuación en los baños para dejarlos con accesibilidad universal.

“Son más de cuatrocientos metros cuadrados los que se están interviniendo. Se considera la mejora en el cierre perimetral para mejorar la privacidad del establecimiento, se instalarán aires acondicionados en las salas y se habilitará la accesibilidad universal. Con estas mejoras este jardín infantil mejorará muchísimo la calidad en su infraestructura”, sostuvo el alcalde Leonardo Aguirre.

Por su parte Dina González, administradora municipal, destacó la importancia que este tipo de iniciativas tiene en el desarrollo de los más pequeños y pequeñas de la comuna.

“Uno de nuestros mayores intereses durante estos doce años de administración municipal, ha sido la mejora en la calidad de la educación de niños y niñas, es por eso que esta iniciativa justamente se enmarca en iniciativa. Quisimos aprovechar esta época de pandemia para realizar mejoras en este jardín y en muchos otros de la comuna, para que sean mucho más acogedores y entreguen una mayor calidad de vida y educación a niños y niñas, quienes durante la primera infancia reciben la mayor cantidad de conocimientos y aprendizajes que les permitirán desarrollarse a lo largo de toda su vida”, manifestó Dina González.

En total, son 75 millones 178 mil 857 pesos el monto de inversión en este establecimiento.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de dos mil mascotas se atenderán en operativos veterinarios en terreno en Calle Larga

Perros y gatos serán desparasitados interna y externamente.