Se realizarán obras de recuperación en la pileta de la Plaza Centenario

Se realizarán obras de recuperación en la pileta de la Plaza Centenario

- en Sin categoría
399
El alcalde junto a dirigentes y pobladores de Centenario.

El proyecto consiste en la reposición de la pileta de la plaza del histórico barrio Centenario, hermoseando su imagen y transformándose en un lugar recreativo para los vecinos y vecinas.

A la Plaza Centenario se dirigió el alcalde Manuel Rivera a revisar el estado en el que se encuentra la fuente de agua ubicada en el centro del segundo paseo peatonal más importante de la comuna. Esto, tras la mala evaluación por parte de la comunidad, que tienen los mejoramientos realizados hace cinco años en el espacio.

Para ello, la Junta de Vecinos Centenario, se organizó y solicitó a las autoridades la reposición de la pileta que se encuentra en su barrio. Petición que fue aprobada, donde ellos mismos se han hecho parte del proyecto, diseñando junto a un arquitecto esta futura instalación.

Así lo explica la principal autoridad comunal: “La directiva de la Junta de Vecinos nos invitó a conversar acerca de los problemas que se están suscitando en torno a la plaza y aprovechamos de informarles que ya se ratificó la resolución de lo que pidieron hace un año y medio atrás, sobre recuperar la pileta de la Plaza Centenario. Esta es la segunda plaza más importante de Los Andes, así que se merece tener los mejores estándares que estamos tratando de que hayan en todos los paseos”.

A su vez, Marta Yochum, concejala indicó que: “Esto es muy sentido por la comunidad Centenario, no se ha perdonado que se haya sacado su pileta. Se llamará a licitación y el Concejo debe apoyarla, así que esperamos que en tres meses más tengamos la fuente de agua para esta plaza y la gente esté contenta”.

La iniciativa busca modificar cerca de 70 metros cuadrados del centro de la plaza, renovando su imagen y entregando el frescor tan necesario para las altas temperaturas andinas, transformándose en un lugar ornamental con iluminación y una pileta que surte de agua en forma de rebalse a través de copas diseñadas.

Muy alegres se mostraron los vecinos con esta noticia. Así lo señala Nancy Salinas, presidenta de la Junta de Vecinos Centenario: “Estábamos esperando que se cambiara lo que había y ahora el alcalde nos anuncia que está aprobado el proyecto, entonces es muy positivo porque los vecinos nos alegan que lo que se hizo años atrás no funcionó. Este es un paseo de barrio que viene a refrescarse y eso es muy bueno, así que contentos”.

De la misma manera lo comenta Fresia de La Cruz, quien también forma parte de la directiva: “Es un anhelo largamente esperado. Muy contentos, porque el alcalde siempre ha estado dispuesto a colaborar y tratar de arreglar nuestro Centenario”.

Por su parte, Ricardo Quiroz, vecino del barrio agregó que: “Nosotros pedimos que se restaurara y se volviera a lo que teníamos antiguamente y desgraciadamente nadie nos había escuchado, pero por fin este alcalde lo hace y nos da una luz de esperanza de que pronto se empezará a construir acá. Centenario es un barrio histórico y muy importante para la ciudad, ha estado muy dejado de lado y con los vecinos nos propusimos recuperar este barrio de la mano de las autoridades”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

PC aclara que Mario Méndez no pertenece a este partido político

La Dirección Intercomunal del Partido Comunista de Chile