Seremi de Salud anunció que se aplicarán millonarias sanciones por realización de fiesta clandestina en El Sauce

Seremi de Salud anunció que se aplicarán millonarias sanciones por realización de fiesta clandestina en El Sauce

- en Los Andes
1406

$50 millones para el organizador de la actividad y entre 5 y 25 millones para los asistentes.

“No puede ser que insistan en seguir carreteando”, expresó molesto Francisco Álvarez.

“Vamos a aplicar las máximas sanciones”. Así de categórico fue el secretario regional ministerial de Salud, Francisco Álvarez, al anunciar los fuertes castigos económicos que se impondrán a quienes fueron sorprendidos en la fiesta clandestina que el fin de semana se estaba desarrollando en un recinto del sector El Sauce, hasta donde llegaron alrededor de las 0:30 horas del domingo y adoptaron el respectivo procedimiento personal uniformado y de la Sip de Carabineros de Los Andes, junto a fiscalizadores de la Seremi de Salud.

Como lo informamos a través de elndino.cl, en el lugar fueron detenidos 17 jóvenes, se decomisaron bebidas alcohólicas, se cursaron infracciones y un sumario sanitario por poner en peligro la salud pública y por el incumplimiento del toque de queda, medidas dispuestas en virtud a la pandemia de coronavirus que nos afecta.

Respecto a las sanciones, detalló que en el caso del organizador serán 50 millones de pesos, mientras que los asistentes arriesgan sanciones que van desde los 5 hasta los 25 millones de pesos.

La autoridad lamentó la realización de esta fiesta clandestina en Los Andes, que se suma a las que han sido detectadas en otras comunas de la región, criticando principalmente la actitud de aquellos jóvenes que se reúnen en este tipo de actividades contraviniendo las disposiciones sanitarias.

“No puede ser que insistan en seguir carreteando cuando están exponiendo su salud y de las personas que más quieren, sobre todo aquellos que son población de riesgo como las personas adultos mayores y enfermos crónicos”, expresó molesto el seremi.

Álvarez también los llamó a “pensarla dos veces” antes de decidir asistir a estas fiestas organizadas ilegalmente, toda vez que “estamos viendo que cada día aumentan más las hospitalizaciones de personas jóvenes y que, incluso, están llegando a necesitar un ventilador mecánico”, advirtió.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Conductora lesionada a salirse de Autopista Los Andes, volcar y terminar en una zanja

Carabineros investiga las causas que provocaron el accidente