Sujeto detenido al tratar de ingresar drogas dentro de un trozo de madera a la Cárcel de Los Andes

Sujeto detenido al tratar de ingresar drogas dentro de un trozo de madera a la Cárcel de Los Andes

- en Los Andes
388

Gendarme efectuó el hallazgo durante la revisión realizada con el equipo de rayos X.

Los contenedores de ambas drogas decomisadas que pretendían hacerse llegar a la población penal.

Un hombre de iniciales E.E.A. fue detenido la mañana del lunes por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) al ser sorprendido por personal de Gendarmería intentando ingresar drogas a la Cárcel de Los Andes, lo que estaba haciendo dentro de un trozo de madera.

La detección se produjo alrededor las 11:15 horas a través del uso del equipo de rayos X ubicado en el sector de la guardia, cuando se desarrollaba el protocolo de revisión y sanitización de materiales de trabajo.

Fue durante este proceso en que uno de los gendarmes encargados de la inspección de los implementos revisó un listón de madera, descubriendo que éste había sido ahuecado y de inmediato se procedió a efectuar el procedimiento de rigor.

El hallazgo impidió que un total de 242 dosis, 100 de pasta base de cocaína y 142 papelillos de marihuana, llegaran hasta la población penal para su posterior comercialización al ser decomisados.

Personal de Gendarmería retuvo al sujeto quien posteriormente fue entregado a los efectivos de la PDI que concurrieron al recinto penal, informándose del hecho al fiscal de turno quien instruyó las diligencias correspondientes.

El jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, comandante Danilo Millón, detalló que el lunes le correspondía a la población penal condenada el ingreso de materiales de trabajo, “percatándose el personal que se encontraba de servicio que al interior de un trozo de madera, de aproximadamente un metro treinta centímetros, se encontraba un objeto extraño y que al revisarlo de forma más minuciosa se pudo percatar que contenía una gran cantidad de drogas”.

Al mismo tiempo, el oficial destacó el profesionalismo con el que han trabajado los funcionarios de servicio en guardia armada, “lo que, evidentemente, está cumpliendo con los objetivos institucionales y también brindando seguridad integral al recinto penitenciario y a la ciudadanía”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Le dispararon en la cabeza a joven en los momentos que se servía un completo

Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros cuando huían