Seremi de Transportes llama a la precaución en el tránsito ante posibles lluvias el fin de semana

Seremi de Transportes llama a la precaución en el tránsito ante posibles lluvias el fin de semana

- en Los Andes
623
Se anuncian precipitaciones para el fin de semana y el seremi de Transportes llama a la precaución en la conducción de vehículo para evitar accidentes

Un enfático llamado a la prudencia y la conducción responsable hizo el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, José Emilio Guzmán, ante el anuncio de lluvias para la zona el fin de semana y de las condiciones climáticas adversas propias de la temporada de otoño e invierno.

“El 40% de los accidentes de tránsito con resultado de muerte tienen como causa el exceso de velocidad. Por eso, especialmente en situaciones de pavimento resbaladizo, el llamado es a conducir lentamente y a tomar distancia del vehículo que antecede. Reducir la velocidad siempre permitirá reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto en la ruta”, advirtió José Emilio Guzmán.

La autoridad regional alertó sobre la ocurrencia de siniestros de tránsito durante las últimas semanas, tanto en zonas urbanas como rurales, estos últimos en su mayoría a causa del exceso de velocidad y con resultados fatales.

Vale destacar que cuando se acerca el invierno, una de las escenas más frecuentes en las calles y carreteras son automóviles volcados, girados respecto del sentido del tránsito o colisiones múltiples por alcance. Esto se debe a que los cambios en las condiciones climáticas dificultan la conducción segura, pues los conductores se encuentran con paisajes más difusos, baja visibilidad, pisos resbaladizos e incluso tierra desprendida.

“Los siniestros no se producen por culpa del clima sino porque los conductores no enfrentan la ruta de la mejor manera obviando las dificultades.

Seremi de Transportes José Emilio Guzmán llamó a la prudencia y a la
conducción responsable ante las condiciones adversas que se podrían
presentar el fin de semana.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

REPORTE CORONAVIRUS

Comenta en Facebook Comentarios