Con un tubo y un cuchillo asaltaron a conductor de taxi colectivo de Calle Larga

Con un tubo y un cuchillo asaltaron a conductor de taxi colectivo de Calle Larga

- en Calle Larga
686

La propia víctima encontró a los delincuentes y avisó a Carabineros que los arrestaron.

Mediante el empleo de un tubo y un cuchillo tres delincuentes, que se hicieron pasar como pasajeros, asaltaron al conductor de un taxicolectivo de una de las líneas del servicio Calle Larga-Los Andes, los que se apoderaron de la suma de $100.000 que el trabajador mantenía.

Los antecedentes policiales señalan que dos hombres y una mujer, alrededor de las 19:00 horas, hicieron detener a la víctima en calle La Pampilla, abordando el vehículo y señalándoles que se dirigían a la ciudad de Los Andes.

Sin embargo, a llegar al sector del Primer Crucero sorpresivamente uno de los antisociales lo tomó por la espalda y lepuso el tubo en el cuello inmovilizándolo, para seguidamente la mujer apagar el motor y sacar un cuchillo desde sus ropas que se lo colocó en la región torácica, apoderándose del dinero en efectivo con el que huyeron hacia la Villa Cacique Vitacura.

La víctima denunció el asalto sufrido a Carabineros, dirigiéndose funcionarios que efectuaron patrullajes por el conjunto habitacional y poblaciones aledañas, sin obtener resultados favorables de su ubicación.

Fue el propio conductor quien encontró a los tres asaltantes frente al Parque Urbano Ambrosio O’Higgins aproximadamente a las 21:00 horas cuando pasó por el lugar en su recorrido, de lo que dio inmediato aviso a la policía uniformada que esta vez sí logaron arrestarlos, pero no les encontraron el dinero ni los elementos empleados en el atraco.

Los imputados, la mujer L.H.M., de 29 años, y los hombres J.O.S., de 29, y C.N.L., de 37, fueron en horas de la mañana puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, llevándose a cabo la audiencia en la que fueron formalizados por fiscal Raúl Ochoa por el delito de robo con intimidación y contra ellos solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, que decretó el magistrado y que fijó un plazo de investigación de 5 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Delincuentes roban y causan destrozos en Escuela Pedro Aguirre Cerda de Pocuro

Una desagradable sorpresa se llevaron los encargados de