SIP de Los Andes arrestó a conductor que dijo ser carabinero, bombero y funcionario de la Conaf

SIP de Los Andes arrestó a conductor que dijo ser carabinero, bombero y funcionario de la Conaf

- en Los Andes
809
La polera de Carabineros, la pistola y demás elementos que mantenía el conductor aprehendido.

Transitaba a exceso de velocidad con dispositivo tipo baliza, manteniendo una pistola y un equipo radial robado.

Un particular procedimiento adoptó personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros de Los Andes, al detener en plena Ruta CH-60 a un conductor que señaló ser carabinero, bombero y funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el que además portaba una polera de la institución policial, una pistola y elementos identificatorios.

El hecho se gestó en un tramo de la carretera correspondiente a la jurisdicción de la ciudad de La Calera cuando aproximadamente a las 14:30 horas del lunes los funcionarios retornaban a la ciudad andina después de haber cumplido con trámites institucionales en Viña del Mar, los que se percataron que un automóvil particular marca Nissan modelo Sentra de color gris transitaba a exceso de velocidad y llevaba en el parabrisas activado un dispositivo tipo baliza con colores rojo y azul.

Con la finalidad de poder fiscalizarlo se pidió la colaboración a funcionarios de la Séptima Comisaría de dicha ciudad, que rápidamente se trasladaron a la ruta y de manera conjunta se interceptó el vehículo, efectuando indicaciones para que detuviera la marcha en la berma de la ruta.

Al efectuarle el respectivo control se pudo determinar que el conductor era S.E.L., de 19 años y domiciliado en la ciudad de San Felipe, la que tenía como destino.

En la revisión se vio que mantenía una pistola en su funda en el cinto del pantalón -que resultó ser a fogueo- ante lo cual manifestó que era un funcionario activo de la policía uniformada, para momentos después dar a conocer que también era voluntario del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, para lo que mostró la respectiva placa y, además, brigadista de la Conaf exhibiendo una credencial.

Posterior tomó una mochila que tenía dentro del móvil y al abrirla se verificó que llevaba una polera de Carabineros con el respectivo logo y parche identificatorio.

A fin de establecer si era efectivo lo que había dicho fue trasladado hasta la unidad policial, donde efectuadas las respectivas consultas se comprobó que no era policía, se llamó a Bomberos de San Felipe que informaron que no integraba ninguna compañía y tampoco era de la Conaf.

En la revisión de la mochila también se hallaron una caja con balas, un bastón retráctil y un equipo de radiocomunicación portátil marca Motorola con diferentes frecuencias, el que presentaba un encargo vigente por robo de la Conaf Metropolitana que se había estampado tiempo atrás en la comuna de Colina.

En virtud a todos los antecedentes fue arrestado y el fiscal de turno instruyó que ayer martes fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera donde se realizó la respectiva audiencia.

A su vez, tanto el automóvil como la especies que portaba fueron incautadas, las que serán remitidas al Labocar para los peritajes, determinar la procedencia del vehículo, el arma y, especialmente, la polera de Carabineros.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los