Sobria y austera será la celebración de Fiestas Patrias en Los Andes

Sobria y austera será la celebración de Fiestas Patrias en Los Andes

- en Los Andes
319

Prácticamente en familia la comunidad andina se apresta a celebrar las Fiestas Patrias, ya que a causa de la emergencia sanitaria que se vive, la gente tendrá que pasar el «18» en casa adaptándose a las exigencias del Ministerio de Salud con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.

Con ello, entonces, este año no habrá celebración de la Fiesta del Guatón Loyola en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, y tampoco serán autorizadas ramadas en distintos puntos de la ciudad. Así, el covid-19 forzará a una celebración sobria y hasta austera, ya que lo primero es la salud de la gente y ello la ciudadanía lo ha comprendido.

«En Los Andes, tierra huasa del legendario Guatón Loyola, actualmente se autoriza la apertura de restaurantes y cafés en espacios abiertos, con el 25% de capacidad, al encontrarse en fase de Preparación. Además, en esta etapa se permiten actividades deportivas o recreativas al aire libre, con un máximo de 25 personas.

Pese a esto, en la comuna los festejos serán mínimos, lo reconoce el alcalde Manuel Rivera según lo publica El Mercurio. «Debimos suspender la tradicional y masiva Fiesta del Guatón Loyola, y tampoco vamos a permitir actividades intermedias». La fiesta, en recuerdo del mítico personaje en quien se centra la letra de una famosa cueca, todos los años reunía a unas 50 mil personas en el Parque Urbano, donde también se instalaban muestras gastronómicas, de artesanía, fondas y espectáculos artísticos».

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Plataforma Los Andes Aprueba realizará conversatorio sobre el momento constituyente

«Sociedad, política y momento constituyente. Un diálogo desde