Ampliación del cobro de parquímetros en calles de Los Andes obedece a contrato de concesión de 2011

Ampliación del cobro de parquímetros en calles de Los Andes obedece a contrato de concesión de 2011

- en Los Andes
311

“Nos guste o no a los andinos, lo tenemos que validar”, indicó el alcalde Rivera.

La ampliación del cobro de parquímetros a otras calles del centro de la ciudad de Los Andes se ha venido haciendo efectiva durante las últimas semanas, lo que ha generado reacciones en los automovilistas y en los vecinos.

Respecto a esta situación, el alcalde Manuel Rivera recordó que existe un contrato con la empresa a cargo que en su momento estipuló dicha extensión en forma gradual cada dos o tres años.

“Nos guste o no a los andinos, y más allá de las consideraciones personales, acá hay una concesión que data de 2011 que es un tema que, la verdad, tenemos que validar”.

Dijo que no se debe olvidar que los comerciantes siempre han pedido los parquímetros, de manera de garantizar la rotación vehicular.

“Lamentablemente una de las pocas cosas que funciona es este sistema de concesión, que sabemos causa inconvenientes particularmente para algunos residentes; sin embargo, es un tema que está validado en muchas ciudades del mundo”.

Consultado por el planteamiento de un candidato en relación a que la administración de los parquímetros a futuro pueda pasar a la administración del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Rivera fue categórico en responder que “cada vez que hay elecciones municipales aparece esta propuesta aquí y en todas las ciudades del país, por lo que encuentro que es bastante irresponsable legitimar este tema, porque aquí hay una decisión del alcalde y concejales de la época que otorgaron una concesión y hay un contrato que tenemos que respetar”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Plataforma Los Andes Aprueba realizará conversatorio sobre el momento constituyente

«Sociedad, política y momento constituyente. Un diálogo desde