Trabajador venezolano resultó herido luego que ladrones de paltas le dispararan con una escopeta

Trabajador venezolano resultó herido luego que ladrones de paltas le dispararan con una escopeta

- en San Esteban
1324
Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes

Personal de la SIP de Carabineros de Los Andes logró el arresto de dos hermanos.

SAN ESTEBAN. Un trabajador de nacional venezolana, de iniciales J.E., de 31 años, sufrió heridas en su cara, cuello y brazo ocasionadas por perdigones, luego que le dispararan con una escopeta al sorprender a dos ladrones que habían entraron a robar paltas en una plantación de la comuna.

En las diligencias desarrolladas posteriormente por Carabineros, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Los Andes logró dar con el paradero y el arresto de ambos delincuentes, quienes resultaron ser los hermanos M.O.G. y S.O.G., de 40 y 35 años, respectivamente, con domicilio en San Esteban.

El hecho se produjo alrededor de las 19:30 horas del miércoles en el sector de Las Bandurrias, después que la víctima encontrara a ambos individuos dentro del predio agrícola y uno de ellos percutara dos disparos en su contra, tras lo cual se dieron a la fuga.

Al respecto, el teniente Patricio Navea, jefe de la Tenencia de Carabineros de San Esteban, indicó que el herido fue trasladado en un vehículo particular hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde fue atendido por personal médico y se le diagnosticaron lesiones de carácter menos graves.

Informados del ingreso del hombre, hasta el centro asistencial se trasladaron funcionarios del destacamento, se entrevistaron con la víctima y obtuvieron antecedentes respecto a los antisociales.

“Se tomó contacto con el fiscal de turno a fin de realizar diligencias para dar con el paradero de estos individuos, las que quedaron a cargo de personal de la SIP, concurriéndose al domicilio de los hermanos, autorizando su padre el ingreso y en cuyo interior fueron encontrados y detenidos”.

Indicó que en el inmueble no fue hallado el armamento utilizado con el que se hirió a la víctima.

Los dos detenidos tienen prontuario policial, particularmente quien disparó por los delitos de violación, lesiones, amenazas y receptación.

Ambos imputados la mañana de ayer fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes para la realización de la audiencia en la que iban a ser formalizados.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Bomberos del sector Camino Internacional adquieren insumos para enfrentar pandemia

La empresa Colbún, a través de su Complejo