Trasandino a punto de congelar sus actividades del 2020 puesto que el certamen de este año no se jugaría

Trasandino a punto de congelar sus actividades del 2020 puesto que el certamen de este año no se jugaría

- en Fútbol
1245

El directorio de Trasandino de Los Andes se reunirá en los próximos días para evaluar la posibilidad de congelar definitiva, sus actividades, dado que las últimas informaciones emanadas desde ANFA nacional indican que los más probable es que el certamen del 2020 no se juegue debido a la emergencia sanitaria.

Nelson Córdova, director deportivo del elenco verde, sostuvo que desde el organismo rector del fútbol amateur nacional se les informó que están a la espera de lo que decida el fútbol profesional. “Sin embargo, aunque el fútbol profesional se reanude las exigencias sanitarias para que esto ocurra tienen un costo de 3 millones y medio de pesos mensuales y sin espectadores, lo cual es impagable para la gran mayoría de los clubes de tercera división”, aseguró el dirigente, señalando que este costo, entre otras cosas, considera exámenes preventivos de Covid-19 a los jugadores y funcionarios de la
institución.

“Además, si la ANFP hace un torneo para cumplir con el CDF y sus transmisiones sin el interés de los ascensos o descensos, la competencia de Tercera División A es mejor que no se juegue, porque carecería de todo interés. Otra posibilidad, es que ellos planteen un torneo con ascensos desde ANFA a la ANFP y no tenga descensos, como el año pasado”, planteó Córdova.
“Si se llega a proponer eso, significa que nuestra división jugaría solamente un torneo corto, posiblemente, de una rueda o por zonas. Ahora, el temor de ANFA es que el Ministerio de Salud ponga requisitos basados en gastos económicos para jugar y de ser así lo más probable es que la actividad no retorne hasta el año 2021”, subrayó el director deportivo de Trasandino, dejando aún más en claro que el retorno de la competencia de este año es casi imposible.

Sueldos

En términos económicos, Trasandino cumplió con sus jugadores y cuerpo técnico con los dineros hasta el 17 de marzo, que era el compromiso. “Es importante señalar que somos regidos por ANFA y los jugadores no tienen contrato de trabajo, sólo hay acuerdos económicos con las instituciones transparentados como viáticos de alimento y transporte, ya que el reglamento prohíbe los contratos de trabajo. Por lo tanto, se cumplió con los pagos de estos hasta la fecha ya señalada del 17 de marzo, ahí se le comunico al plantel y cuerpo técnico de la suspensión de actividades”, indicó Cordova, no obstante, aclaro que los futbolistas no dejan de pertenecer a los registros del Cóndor por reglamento, quedando a la espera del reinició de las competencias. “La única forma que firmen por otro club
sería que se los llevara una institución de una división mayor, sin embargo, los registros del fútbol profesional están cerrados”, aseguró.

Ayuda social

Sin perjuicio de lo anterior, Cordova indica que se está barajando desde el directorio verde la posibilidad de entregar ayuda social a los deportistas. “Ayer estuvimos con el cuerpo técnico comunicándoles esta información. Todos queremos volver a jugar, pero eso se ve cada vez más difícil por este año y lo más probable es que ya no se juegue hasta el 2021. Esa es la realidad”, puntualizó el dirigente.
En definitiva, todo complejo para el fútbol y para Trasandino a raíz de la arremetida del temido Coronavirus.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Tercera División forma comisión para redactar protocolo sanitario en caso de que vuelva el fútbol

Esto da luces que de superarse la emergencia