Turba armada ingresó a robar a predio agrícola de Curimón

Turba armada ingresó a robar a predio agrícola de Curimón

- en San Felipe
739

Antisociales causaron destrozos y sustrajeron diversas especies.

Cuantiosos daños y el robo de una serie de especies perpetró una turba de antisociales que ingresó armada a un predio agrícola del sector Curimón, situación que mantiene preocupado a su propietario.

De acuerdo a lo expuesto por el afectado Pablo Rioja -a través de una carta enviada a la prensa-, el violento hecho se produjo de madrugada, ocasión en que los sujetos destruyeron cercos, instalaciones y diversos elementos allí empleados, como cámaras, extintores, impresoras e insumos.

Así también robaron centrales, las que ocuparon en la barricada que mantenían en la Ruta Ch-60, y un tractor que horas más tarde fue recuperado con apoyo de Carabineros en una población que se encuentra frente al predio.

Según lo señalado por la víctima en la publicación, ante lo que estaba ocurriendo se llamó a la policía uniformada, sin embargo, no pudieron acudir en forma inmediata por cuanto se encontraban atendiendo otros focos de vandalismo, haciéndose presente funcionarios alrededor de las 03:00 horas.

En la misiva indica que Carabineros tendría identificados a algunos de los autores, pero criticó que cuando son detenidos la Fiscalía los deja libre de inmediato.

Agregó que lamentablemente se está perdiendo la capacidad de asombro ante los hechos que se están registrando, sosteniendo que “debemos tomar conciencia y actuar en consecuencia, ya que nuestras policías no dan abasto y nuestros políticos no dan el ancho”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Dr. Oscar Cruz, exdirector del Cesfam Centenario, asumió conducción del Hospital Psiquiátrico de Putaendo

El Dr. Oscar Cruz Bustamante, cirujano dentista, con