Satisfacción en usuarios atendidos en albergue de la Gobernación de Los Andes tras un mes de funcionamiento

Satisfacción en usuarios atendidos en albergue de la Gobernación de Los Andes tras un mes de funcionamiento

- en Los Andes
415
Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa

Personas en situación de calle reciben cobertura de salud, abrigo, alimentos, aseo e higiene.

Un mes cumplió funcionando el albergue a cargo de la Gobernación Provincial que se encuentra operativo en un inmueble de avenida Pascual Baburizza Nº 1336 en la ciudad de Los Andes, donde están siendo atendidas personas en situación de calle durante este invierno.

Los usuarios expresaron su satisfacción por la cobertura que se les brinda, valorando el espacio dispuesto para pasar bajo techo y a resguardo de las bajas temperaturas y lluvias, a la vez de evitar contagios de coronavirus.

El lugar dispone de veinte cupos, que en algunas jornadas ha tenido su capacidad completa y en otras tiene algo de disponibilidad.

Con el fin de conocer a los usuarios, al equipo encargado y las instalaciones, el albergue fue visitado por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, junto al gobernador provincial Sergio Salazar.

Sobre el funcionamiento del recinto, Claudia Martin, coordinadora del Sistema de Protección Social de la Gobernación Provincial de Los Andes, indicó que se prolongará hasta el 11 de octubre próximo.

“Somos un equipo de once personas entre coordinador, monitores sociales, de salud y servicio de aseo. Acá se les entrega a las personas usuarias atención de salud, abrigo, alimentos, además de protección personal a través de aseo e higiene”, indicó.

Agregó que la invitación que se les formula es que permanezcan el mayor tiempo posible en el albergue, pero cuentan con los permisos para poder salir. “Las puertas siguen abiertas y a quienes llegan por protocolo se les realiza un proceso de sanitización y un registro”.

En cuanto a la pandemia, dijo que han existido casos sospechosos, pero después de los exámenes efectuados han sido descartados.

Hizo presente que gracias a gestiones del gobernador también se cuenta con equipo veterinario que desparasita, ve el tema de salud y de protección de las mascotas que son de los participantes.

La funcionaria instó a la comunidad a dar aviso de cualquier personal en situación de calle, de manera de establecer las coordinaciones para su traslado.

Cabe destacar que dos usuarios, Óscar Morales y Luis Góngora, incluso realizaron un huerto en el patio de la propiedad donde plantaron hortalizas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Profesor muere tras precipitarse por un acantilado y caer a una profundidad de diez metros en Riecillos

Un profesor de San Felipe pereció el domingo