Una vivienda destruida, otra con daños estructurales y dos familias damnificadas dejó incendio en Villa Sagrada Familia

Una vivienda destruida, otra con daños estructurales y dos familias damnificadas dejó incendio en Villa Sagrada Familia

- en Calle Larga
572

Emergencia se registró la madrugada de ayer y movilizó a 60 bomberos de Los Andes-Calle Larga.

CALLE LARGA.– La destrucción de una vivienda, daños estructurales en una segunda casa y dos familias damnificadas fueron las consecuencias dejadas por el incendio que minutos antes de las 5:30 horas de la madrugada de ayer se declaró en la Villa Sagrada Familia, ubicada al interior del Paradero 20.

El siniestro ocurrió en momentos que los moradores afectados se encontraban durmiendo, que al despertarse se percataron de fuego violento que avanzaba por los inmuebles y lograron ponerse a salvo, siendo auxiliados por vecinos que también les ayudaron a sacar parte de sus enseres.

Ante lo que estaba aconteciendo se realizaron llamados telefónicos a bomberos solicitando la rápida concurrencia, por lo que se despachó al lugar unidades y voluntarios de las compañías Primera, Tercera y Cuarta del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

En el trayecto, voluntarios de la compañía de la comuna se percataron de la columna de humo que salía desde los inmuebles siniestrados, los que al llegar a los domicilios declararon el incendio por su magnitud.

A los pocos minutos también lo hizo el personal de las compañías de Los Andes, sumándose luego de la Segunda y Quinta, que trabajaron en conjunto en el control y extinción de las llamas, realizando cortafuegos para impedir la propagación a casas vecinas, labores que se prolongaron por un par de horas.

El segundo comandante de Bomberos, Héctor Bustos, indicó que fueron 60 voluntarios los que tomaron parte de la emergencia y que el abastecimiento de agua fue desde las unidades, por cuanto los grifos están a mayor distancia.

En el cobertizo del inmueble que resultó consumido se habría iniciado el siniestro, señalando el oficial que eso que deberá ser determinado, al igual que la causa y origen, por los voluntarios del Departamento de Investigación de Incendios que llevaron a cabo los peritajes en los inmuebles.

Indicó que una dueña de casa que se sintió mal producto de lo ocurrido debió ser asistida por bomberos de la Primera Compañía y después por paramédicos del Samu al requerirse su presencia.

MUNICIPIO VA EN AYUDA DE FAMILIAS AFECTADAS

En el transcurso de la mañana se hicieron presentes el alcalde Nelson Venegas y funcionarios municipales de distintos departamentos, quienes conocieron antecedentes de lo sucedido y se impusieron de sus consecuencias para acudir con ayuda de las familias afectadas.

Al respecto, la administradora municipal Dina González indicó que con el equipo de emergencia y arquitectos se vieron todos los detalles que necesitan las casas, “para así hacer la compra de materiales para que se puedan volver a habitar. También nuestro Departamento Social entregó ayuda en alimentos a la familia que lo perdió todo”.

Dijo que de forma inmediata se inició el retiro de escombros que quedaron a raíz de este incendio, “ya que queremos reconstruir la casa lo antes posible. Hay una comunidad y vecinos que se han organizado para reconstruir la vivienda y como municipalidad nos haremos cargo de la compra de los materiales en el corto plazo”, sostuvo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de Calle Larga firma convenio de colaboración con municipio de Las Condes

Desarrollar programas que mejoren la calidad de la