Yubitza Saa Baud presentó su libro “Piel de Elefante” en el Centro Cultural Los Andes

Yubitza Saa Baud presentó su libro “Piel de Elefante” en el Centro Cultural Los Andes

- en Los Andes
410

En una ceremonia muy emotiva, se realizó el lanzamiento del Libro “Piel de Elefante” de la escritora andina radicada en Suiza Yubitza Saa Baud. Con gran marco de público el Salón Auditorio del Centro Cultural, se vio engalanado con la presentación de su séptimo libro.

Esta ceremonia contó con la presencia del alcalde Manuel Rivera Martínez, el director del Centro Cultural Marco Leiva Benítez, la directora de Dideco Jessica Agurto Cáceres, familiares de la escritora y la directiva del Centro de Ex Alumnas del Colegio María Auxiliadora, donde Yubitza curso su enseñanza media.

Durante el desarrollo del lanzamiento, la autora leyó algunos pasajes de su libro, una obra calificada de inclasificable por la misma autora, lo que demuestra su versatilidad para interpretar el vivir diario, la observación y el análisis, todo tiene una explicación para la escritora Señala Yubitza: “Piel de Elefante” contiene “Conversaciones contigo, conmigo, pensamientos, chismes, textos ajenos, textos míos, algunos poemas y una que otra receta de cocina con historia”.

Un momento muy emotivo para la escritora y el público presente, se vivió cuando se proyectaron videos con el saludo y mensajes de cariño y apoyo, por parte de su hermano que se encuentra en Indonesia y de sus hijos radicados en Suiza, sin duda que significó una emotiva sorpresa para la escritora.

Luego de compartir algunas páginas del libro con los asistentes, vinieron los gestos de reconocimiento y gratitud. La música y el canto lirico a cargo de la soprano andina Águeda Jofré dieron un marco especial a este lanzamiento, luego de eso tuvo lugar el reconocimiento por parte de la directiva del Centro de ex Alumnas del Colegio María Auxiliadora.

«A pesar de los indicadores arrojados por varios estudios, los que señalan una preocupante baja en el hábito de la lectura y la comprensión lectora, como Centro Cultural de Los Andes creemos que al difundir la creación de nuestros escritores, estamos al mismo tiempo realizando un valioso aporte a fomento de la lectura».

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Médico del hospital de Los Andes es el cuarto caso de Coronavirus en la provincia

Se confirmó el cuarto caso de coronavirus COVID-19