Vecina de Calle Larga fue hallada muerta después de algunos días al interior de su mediagua

Vecina de Calle Larga fue hallada muerta después de algunos días al interior de su mediagua

- en Calle Larga
5952
El examen de autopsia del Servicio Médico Legal establecerá la causa precisa del deceso de la mujer

Peritajes de la Brigada de Homicidios y resultado de autopsia del SML determinarán la causa del deceso.

CALLE LARGA.- De 3 a 4 días llevaba fallecida al interior de la mediagua que habitada la dueña de casa identificada como Ermelinda del Carmen Mayorga Mayorga, de 56 años, quien tenía domicilio en el faldeo del Cerro El Patagual 3 y cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del viernes.

Así lo estableció la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes mediante los peritajes que los detectives pudieron llevar a efecto en el sitio del suceso, toda vez que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

El hallazgo lo realizaron familiares que alrededor de las 20:00 horas de dicho día llegaron a saber de la mujer, al preocuparse ya que no la habían visto ni sabido de ella durante el transcurso de la semana, los que al ingresar al inmueble la encontraron sin vida en el sector del acceso principal.

Producto de este lamentable hecho llamaron a Carabineros, constituyéndose en la mediagua funcionarios de la Tenencia Calle Larga y que constataron el deceso de la persona, dando cuenta al fiscal de turno de Los Andes, Jorge Alfaro, quien dispuso la concurrencia de la unidad especializada de la policía.

Al respecto, el subcomisario Hernán García Silva, de la BH Los Andes, señaló, conforme a los antecedentes recopilados, que la mujer vivía sola, mantenía problemas de adicciones y esta situación le llevaba a estar en precarias condiciones.

“Los familiares vivían a pocos metros del inmueble y hace cinco días habían tenido contacto con ella, pero debido a su estilo de vida era normal que se perdiera por algunos días y luego la volvían a ver, pero ahora ya habían pasado varios días sin verla, por lo que concurrieron hasta el domicilio encontrándola fallecida”, indicó.

Acotó que el examen externo policial no se pudo practicar en su totalidad “debido a la condición en la que se encontraba el cuerpo de esta persona y por el riesgo biológico para los funcionarios policiales. El estado de descomposición que presentaba era producto de los días que habían pasado desde que falleció, del intenso calor que se registra en la zona y a las características medioambientales del lugar”.

El oficial de la PDI agregó que de acuerdo a lo manifestado por familiares la mujer “no se atendía con médico y, por lo tanto, se ignora si tenía alguna enfermedad que pudiera ser la causa de su deceso, ya al examen externo policial, dentro de lo que fue posible, no se pudo establecer una probable causa”, agregando que en el domicilio no se evidenció la intervención de terceras personas.

Luego de las diligencias policiales el cuerpo de la dueña de casa fue retirado de la mediagua y trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe, quedando a la espera de los resultados que arroje la autopsia que va a determinar la causa precisa y necesaria de su muerte.

Subcomisario Hernán García.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

INIA G2, la nueva variedad de uva de mesa roja mejorada genéticamente que se produce en Calle Larga

Ayer fue presentada en visita realizada a la