185 estudiantes andinos son beneficiados con la Beca Municipal de Estudios Superiores 2021

185 estudiantes andinos son beneficiados con la Beca Municipal de Estudios Superiores 2021

- en Los Andes
288
Edificio del gobierno comunal de Los Andes

La Municipalidad de Los Andes realizó una inversión de $37.100.000 dirigida a los jóvenes matriculados en instituciones de educación superior.

Una importante noticia recibirán dentro de los próximos días 185 estudiantes de educación superior en Los Andes, puesto que quedaron seleccionados para recibir la Beca Municipal que entrega un aporte monetario para que los alumnos utilicen este recurso en sus respectivas necesidades.

En total postularon 280 personas, de los cuales 140 estudiantes de carreras profesionales quedaron seleccionados, quienes recibirán un cheque por un total de $220.000; mientras que otros 45 alumnos que cursan estudios técnicos recibirán un monto de $140.000. Se trata de una importante inversión de $37.100.000, que fue financiada completamente por la municipalidad.

El alcalde (s) Carlos Briceño entregó la información: “Esta es una iniciativa muy importante para el municipio, porque permite que estudiantes del área profesional y técnica postulen a esta beca financiada 100% con recursos municipales. Esto tiene el propósito de ayudarlos a enfrentar el proceso de estudio, así que fue dirigido quienes cursan o ingresan por primera vez a la educación superior. Felicitamos a todos los merecedores de esta beca y el objetivo se cumple, que es apoyar en el proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes”.

La principal exigencia para acceder a este beneficio era ser de Los Andes y dentro de las consideraciones para evaluar a los ganadores se tomó en cuenta el rendimiento académico, lugar de estudios, la duplicidad de funciones, antecedentes de salud, tenencia de vivienda y otros factores desde el punto de vista social.

Los estudiantes que reciban el beneficio serán notificados durante los siguientes días, mientras que en las próximas semanas se estará entregando el cheque, a través de grupos pequeños por temas de aforos sanitarios. Además, quienes no hayan sido seleccionados en esta oportunidad, podrán volver a postular en la siguiente versión, siempre y cuando se encuentren cursando alguna carrera profesional o técnica.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hoy se realizará la premiación en el salón municipal del concurso de talento musical Canta Mujer Encanta

El día de hoy, a las 16:00 horas,