Breves de Aconcagua

Breves de Aconcagua

- en Los Andes
283

POSTULACIONES AL SUBSIDIO DE ARRIENDO.- El Ministerio de la Vivienda y Urbanismo anunció que hasta el 14 de junio próximo estarán abiertas las postulaciones al Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores. La iniciativa beneficia a personas sobre los 60 años que se encuentren dentro del 70% de la población más venerable, que no sean propietarios de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de un arriendo. El subsidio bordea las 11 UF ($ 324.000). Para más información y postulaciones se debe ingresar a www.minvu.cl.

DENUNCIAN ENVENAMIENTO DE ANIMALES. Por lo menos se han contabilizado trece ejemplares de mascotas que fueron envenenadas en el sector de Guzmanes, de la comuna de Putaendo, situación que la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio denunció ante la Fiscalía del Ministerio Público. Se desconoce hasta ahora las razones por las cuales se ha atentado en contra de estos animales, incluyendo un zorro. En los lugares se hallaron restos de comida con una sustancia química. Para logra la identidad de los autores de estos atentados, trabajan en la investigación la PDI y el SAG.

ROBAN CAMIONETA EN POBLACION J.J. AGUIRRE. El pasado viernes fue robada la camioneta Nissan NP 300 patente JCWP57 color cris plata desde la Población José Joaquín Aguirre, sector Jardín Infantil Naranjín. Se ruega informar sobre cualquier dato que permita su ubicación al celular 975116425.

SE ABREN PERSPECTIVA DE TREN A LOS ANDES. La Empresa de Ferrocarriles del Estado la extensión del Metro Quillota-La Calera. Para ello será ingresado el proyecto de ingeniería de evaluación de impacto ambiental. Con ello se abren las perspectivas de que posteriormente la iniciativa se extienda a San Felipe y Los Andes, tal como ha sido anunciado por otras autoridades, las que calificaron como una muy buena noticia para el interior de la región.

BENEFICIOS DEL IFE-AMPLIADO DEL GOBIERNO.- Personal de la Gobernación de Los Andes se ha desplazado a distintos lugares con el fin de informar a los vecinos acerca del IFE-AMPLIADO y los beneficios sociales que otorga el gobierno en tiempos de pandemia. El grupo llegó hasta San Esteban acompañado por el seremi de Agricultura, Humberto Lepe, donde la gente tuvo una amplia información sobre la iniciativa.

LOS ANDES SOBREPASO LOS 3.000 CONTAGIOS. La comuna de Los Andes había alcanzado hasta la semana pasada un número de 3.065 casos de contagios de covid-19, según el reporte del Servicio de Salud Aconcagua. De esas personas, 11 se encuentran hospitalizadas en camas básica mientras que 5 están hospitalizadas en cama crítica.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis