5.250 metros cuadrados de edificación tendrá el futuro cuartel de la Prefectura Los Andes de la PD

5.250 metros cuadrados de edificación tendrá el futuro cuartel de la Prefectura Los Andes de la PD

- en Los Andes
374
Así será el frontis del edificio que albergará a las distintas unidades de la Prefectura Provincial Los Andes

Con una inversión que llegará a los $ 7.700 millones y una edificación de 5.250 metros cuadrados contempla el futuro edificio que se construirá para albergar los diversas unidades de la Prefectura Provincial Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, que se levantará en terrenos ubicados en avenida Hnos.Clark.

El proyecto figura en el listado de nuevas unidades que la PDI contempla en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de acuerdo a los planes de Gobierno destinados a mejorar los niveles de seguridad de la comunidad, y que para ello se requiere contar con infraestructura adecuada que permita que la unidad cumpla sus funciones en óptimas condiciones.

Respecto a este anhelado proyecto y que ya lleva varios años esperando, el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, señaló que se está avanzando con el proyecto para efectuar el llamado a licitación del nuevo edificio de la PDI.

Indicó que el proyecto de Los Andes figura en el listado de cuatro nuevos cuarteles policiales que serán construidos en la Región de Valparaíso, siendo los tres restantes de Villa Alemana, Viña del Mar y Limache.

Maqueta del proyecto del futuro edificio de la PDI en Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Concejal Marta Yochum: “Creo que tenemos un problema en Codelco con trabajadores que llevan el contagio a sus domicilios”

Frente a la extensión de la cuarentena en