Asaltante reducido por vecinos fue enviado por la jueza a la cárcel

Asaltante reducido por vecinos fue enviado por la jueza a la cárcel

- en Los Andes
376
El antisocial fue entregado a detectives de la BICRIM

Ingresó armado a almacén de Villa Los Jardines de Los Andes.

Pésimo le fue al solitario delincuente de iniciales C.L.V., de 25 años, quien premunido con un arma intentó asaltar un almacén de la Villa Los Jardines de Los Andes, en el sector sur de la ciudad, luego que fuera sorprendido, seguido por quienes serían sus víctimas y reducido en conjunto con vecinos, quienes lo entregaron a la Policía de Investigaciones (PDI) y posteriormente desde el tribunal fue enviado por la jueza a la cárcel.

De acuerdo a los antecedentes policiales y de Fiscalía, el hecho ocurrió pasadas las 19:30 horas del domingo cuando el antisocial aguardó que no hubiese nadie e irrumpió en el local comercial “Donde Matías” portando un revólver, encontrando en su interior a un niño de corta edad que lo vio y al que apuntó.

La presencia del sujeto fue advertida por los dueños del negocio que al entrar sorprendieron al individuo, quien ante esto rápidamente salió y escapó.

Esto motivó que fuera seguido por los propietarios que pidieron auxilio a los vecinos, los que se sumaron a la persecución y que lograron darle alcance en un sitio eriazo próximo, donde lo redujeron mediante la fuerza, algunos golpes y lo lanzaron al suelo, en medio de la natural indignación, hallándole en su poder el revólver que estaba empleando.

Sobre la situación fue alertada la PDI, concurriendo carros y personal al lugar donde el antisocial fue entregado a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) que lo esposaron, a la vez de pasar el arma que al ser revisada se verificó que era a fogueo.

PRISIÓN PREVENTIVA

El detenido la mañana del lunes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, desarrollándose la audiencia en la que fue formalizado por el fiscal Raúl Ochoa por los delitos de robo con intimidación en grado de frustrado y atentar contra la salud pública al estar sin permiso para estar en la vía pública en atención a la cuarentena comunal vigente, solicitando en contra del imputado la prisión preventiva por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Conocidos lo expuesto por los intervinientes y al resolver, la magistrado Valeria Crosa dio por acreditados los hechos y decretó la medida cautelar pedida por el persecutor, fijando un plazo de investigación de cuatro meses.

Las diligencias prosiguen por parte de la Bicrim y del Ministerio Público, por cuanto el dueño del almacén iba a ser un inventario para verificar si el delincuente alcanzó a sacar productos y dinero, se efectuará pericia a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local y el arma se remitirá a laboratorio para determinar si está adaptada para disparos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Gobernador de Los Andes invita a la comunidad a postular al Ingreso Familiar de Emergencia

Plazo vence este jueves 9 y se dispone