6 personas fallecieron en voraz incendio en casa de acogida

6 personas fallecieron en voraz incendio en casa de acogida

- en San Felipe
1341
Dantesco fue el incendio que atrapó a los residentes del hogar, seis de los cuales murieron en el lugar debido a que no pudieron ponerse a salvo dada la rapidez con que surgió el fuego del inmueble de acogida de pacientes del Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

Seis personas fallecieron a causa de un incendio estructural de un inmueble céntrico de San Felipe que albergaba a pacientes transitorios del Hospital Pquiátrico de Putaendo en el sector de las calles Condell y Portus.

El fuego se propagó rápidamente por el inmueble cuando los ocupantes se encontraban en sus dormitorios, lo que demoró que pudieran darse cuenta del incendio, el que se propagó debido a su antigua construcción.

Los primeros indicios dan cuenta que el origen del siniestro podría deberse al recalentamiento de una estufa.

El siniestro también alcanzó a dos propiedades colindantes causando igualmente daños de consideración, según lo indicado por bomberos que debieron luchar arduamente para extinguir el fuego, poniendo a salvo al resto de los residentes.

La Fiscalía de San Felipe instruyó a detectives para que se constituyeran en el lugar de la tragedia y establecer las causas precisas que originaron el incendio, antecedentes que se agregaran a los datos recogidos en un primer momento por bomberos cuando llegaron al lugar.

Se indicó que otras diez personas resultaron con diversas quemaduras en sus cuerpos, las que fueron derivadas tanto al Hospital de San Felipe como al Hospital de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

uv abierta del campus san felipe entregó diplomas a 946 personas que finalizaron sus cursos en el primer semestre 2021

946 personas de distintas regiones de Chile y