Alcalde dispuso cierre de acceso al Cerro de la Virgen y fiscalización a locales nocturnos

Alcalde dispuso cierre de acceso al Cerro de la Virgen y fiscalización a locales nocturnos

- en Los Andes
399
Cerro de la Virgen de Los Andes

El cierre del acceso al Cerro de la Virgen y fiscalización a locales nocturnos que están funcionando en horarios de toque de queda, son medidas que ha dispuesto el alcalde Manuel Rivera en atención a denuncias recibidas en el contexto de la contingencia de la pandemia por coronavirus.

Al respecto, indicó que se prohibirá la subida de automóviles y ciclistas en atención a que “todos deben asumir que no son tiempos para hacer deporte, ya que actualmente es un tema sensible”.

Indicó que la determinación se adopta debido a que se han contabilizado de entre 30 a 40 vehículos subiendo en determinados momentos, de lo cual incluso hay registros fotográficos.

“Más allá de lo doloroso que esto significa, especialmente para los peregrinos como de las personas que van a hacer deporte y trekking, en estos momentos hay un bien común superior que es evitar contagios”.

Agregó que también se han recibido múltiples llamados telefónicos y han sido enviadas fotografías de algunos locales nocturnos que permanecen abiertos durante las noches y madrugadas. “Hemos hablado a nivel de gobernación y pasado dichos antecedentes a Carabineros y a la autoridad militar para que los fiscalicen en horario de toque de queda, particularmente en torno al Cerro de la Virgen donde hay un local nocturno que no debiera estar funcionando, por lo que vamos a ser rigurosos en la solicitud de sancionarlos por el incumplimiento de las normativas que corresponden”.

Rivera reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar las determinaciones que también se están adoptando como municipalidad, de manera particular a los jóvenes “que no se dan cuenta de la gravedad que significa que ellos estén contagiados y puedan pasar el Covid-19 a adultos mayores o personas con alguna enfermedad crónica, entre ellos a sus propios familiares, lo que les pueden ocasionar la muerte”, señaló.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Conductor de camioneta escapó luego de chocar en avenida Alessandri

Accidente de tránsito se registró frente al condominio