Camionero andino contagiado de coronavirus permanece en grave estado hospitalizado en Paraguay

Camionero andino contagiado de coronavirus permanece en grave estado hospitalizado en Paraguay

- en Los Andes
5237
Ricardo Antonio Libuy Ibarra

Tiene domicilio en la Villa El Horizonte y se han iniciado cadenas de oración para pedir por su recuperación.

Conectado a ventilación mecánica y bajo coma inducido permanece hospitalizado en la ciudad de Asunción, Paraguay, el camionero andino Ricardo Antonio Libuy Ibarra, de 53 años, quien se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner, luego que el examen que se le practicó diera como resultado positivo a contagio de coronavirus.

El grave estado de salud mantiene en la ciudad de Los Andes con suma preocupación a su familia, amistades, compañeros de actividad y cercanos, los que han iniciado cadenas de oración en las que se pide por su pronta recuperación.

El chofer tiene 32 años de servicio en el transporte de carga internacional, trabaja para una empresa de Rancagua y tiene domicilio en Villa El Horizonte, está casado con Patricia Herrera Castañeda, tiene una hija, Fernanda; y un nieto, José Pablo López.

La lamentable información fue confirmada por su cónyuge en conversación con El Andino, señalando que fue el pasado martes 12 de este mes cuando dejó Chile, llevando un cargamento de medicamentos desde la ciudad de Rancagua con destino, precisamente, a Asunción, habiendo pasado en el trayecto por Argentina.

Comentó su esposa que antes de salir del país estuvo de paso en su vivienda, donde compartió con ella y luego se despidió.

“Él estaba súper bien de salud, por lo que creo que tiene que haberse contagiado allá, porque estaba hace varios días y comenzó a presentar síntomas. Yo tenía contacto con él a través de videollamadas por WhatsApp y le había dicho que fuera al hospital porque se sentía mal, siendo el lunes de esta semana la última vez que hablé con él”, señaló la señora Patricia Herrera.

Agregó que se contactó con el dueño de la empresa para la que trabaja informándole del estado de salud de su marido, por lo que llamó a la representante en Paraguay y lo llevaron al médico precisamente el lunes recién pasado.

“Según lo que me señaló mi esposo, él estaba con todos los síntomas del dengue y en el hospital que lo ingresaron lo controlaron y después lo llevaron para el examen de Covid-19, pero como no tenía Unidad de Cuidados Intensivos lo derivaron al Ineram donde quedó hospitalizado, viéndose complicado por ser diabético”.

Indicó que a través de la cónsul de Chile en Paraguay y de la representante de la empresa como familia han podido tener noticias al estar en permanente contacto con el recinto asistencial, “incluso mi hija pudo hablar con el médico tratante que le informó del estado de salud de su padre y mi marido”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

REPORTE CORONAVIRUS

Comenta en Facebook Comentarios