Apuñaló con dos cuchillos a trabajador en una pensión por la pérdida de un teléfono celular

Apuñaló con dos cuchillos a trabajador en una pensión por la pérdida de un teléfono celular

- en Calle Larga
1572

Carabineros de Calle Larga detuvo al agresor y fue formalizado por lesiones graves por la Fiscalía.

CALLE LARGA.- Un nuevo caso de una violenta agresión con armas cortopunzantes a un trabajador temporero se produjo en la provincia de Los Andes, esta vez en el sector de la Caldera Vieja de esta comuna, luego que al interior de una casa habilitada como pensión fuera atacada la víctima con dos cuchillos y quien resultó con diversas heridas en su cuerpo, lo que fue motivado por la pérdida de un teléfono celular.

El hecho, conforme a los antecedentes policiales recabados por El Andino, ocurrió aproximadamente a las 2:30 horas del domingo momentos después que hasta el inmueble retornara desde una convivencia y bajo los efectos del alcohol el sujeto de iniciales J.A.G., de 31 años.

A propósito de ello, uno de los trabajadores agrícolas que también está viviendo en el domicilio, L.F.B., de 34 años, optó por irse a su pieza a fin de no tener problemas con el otro hombre al saber que se ponía un tanto conflictivo cuando había bebido.

Cuando ya se encontraba acostado, sorpresivamente entró al dormitorio el individuo quien molesto lo encaró y le preguntó por dónde había dejado su teléfono celular, lo que le extrañó y le respondió diciéndole que él no lo había tomado y menos sabía en qué parte estaba el aparato.

Por lo anterior el otro pensionista salió de la pieza, pero unos minutos después volvió e insistió con su requerimiento, recibiendo la misma respuesta.

Nuevamente abandonó el dormitorio y a los instantes otra vez regresó, pero esta vez provisto de dos cuchillos, que mantenía en cada mano, con los que se abalanzó sobre el trabajador al que comenzó a apuñalar reiteradamente, ocasionándole heridas cortopunzantes en el costado derecho del tórax, brazos y piernas.

En medio de su defensa y forcejeo logró sacarse de encima al victimario, quien a pesar de las heridas se puso de pie y logró salir de la casa hasta la calle, donde finalmente cayó desvanecido, siendo encontrado y auxiliado por personas que pasaban por el lugar, dando aviso a Carabineros y al Samu.

En el intertanto, el sujeto que lo apuñaló se dirigió hasta su pieza y en donde se acostó.

Hasta donde estaba el herido llegó personal paramédico que lo asistieron y luego de estabilizarlo lo trasladaron en la ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, comenzando a recibir la atención médica y se estableció el diagnóstico de sus lesiones de carácter grave, por lo que quedó internado.

A su vez en el lugar se hicieron presentes funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga que efectuaron consultas producto de lo sucedido y que permitieron determinar que todo había ocurrido dentro de la pensión, por lo que fueron hasta allá, recibieron antecedentes de quién sería el agresor y al que fueron a buscar a la pieza donde se encontraba, el que mantenía los dos cuchillos que utilizó en el ataque y fue detenido en situación de flagrancia.

Se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido la mañana del mismo domingo fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia en que el Ministerio Público solicitó la ampliación de la misma por diligencias pendientes y a la espera de la evolución del estado de salud del herido.

Entrevistas fueron encomendadas a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes, que las efectuaron en la cárcel al imputado en presencia del abogado defensor y a la víctima en el establecimiento hospitalario.

La nueva audiencia se desarrolló ayer martes, oportunidad en la cual el fiscal jefe Ricardo Reinoso formalizó al imputado J.A.G. por el delito de lesiones graves y solicitó medidas cautelares, siendo decretadas por el juez Raúl Valenzuela las de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, estableciendo un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Calle Larga contará con una nueva Piscina Municipal

Gobierno Regional asignó los recursos para ejecutar obras