PDI Los Andes capturó en San Joaquín a sujeto que mató de un disparo en la cabeza a joven en Llay Llay

PDI Los Andes capturó en San Joaquín a sujeto que mató de un disparo en la cabeza a joven en Llay Llay

- en San Felipe
1313

El mismo día de cometido el crimen huyó a refugiarse a la Región Metropolitana y en donde se quedó a vivir.

Después de permanecer prófugo de la justicia por cerca de un año, la noche del martes detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Los Andes lograron la captura del sujeto de iniciales A.G.G., de 30 años, al establecer durante la investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía de San Felipe su participación en calidad de autor del crimen del joven identificado como José Suazo Suazo, de 27 años, cometido en la comuna de Llay Llay.

El hecho se registró el lunes 23 de marzo del año pasado al interior de una casa “okupa” ubicada en la avenida Las Palmas de la Población 21 de Mayo, en donde se encontraban compartiendo las dos personas.

LE DISPARÓ CUANDO ESTABA ARRODILLADO

Fue en un momento cuando se produjo una discusión entre ambos y que pasó a mayores luego que el imputado extrajera un arma de fuego con la que apuntó a la víctima con la intención de matarlo, quien se arrodilló frente a él suplicándole que no lo hiciera, a lo que hizo caso omiso y le percutó un disparo en la cabeza.

ESCAPÓ EL MISMO DÍA DEL CRIMEN

Al informar sobre el arresto, el comisario Marcelo Lazen, jefe de la BH Los Andes, indicó que producto de las diversas diligencias realizadas durante este período se logró identificar al autor, “quien se dio a la fuga y se determinó que esta persona mantenía un paradero frecuente en la comuna de San Joaquín, motivo por el cual oficiales de esta brigada especializada, con la colaboración de personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana, realizaron vigilancias en el sector en donde se encontraba viviendo y que dieron resultados positivos al proceder a su detención en la vía pública aproximadamente a las 21:45 horas”.

Hizo presente que en virtud al análisis de la información e investigación criminal se pudo establecer que el sujeto el mismo día en que perpetró el asesinato se trasladó a dicha comuna, en donde “arrendó un lugar en el que mantenía su refugio permanente y donde se mantuvo oculto eludiendo la acción de la justicia durante todo este tiempo”.

Indicó que un tema relacionado con drogas fue lo que generó este lamentable hecho.

Agregó que en la entrevista efectuada al imputado reconoció su participación como autor del delito de homicidio con arma de fuego en contra del otro joven.

NO SE ENCONTRÓ EL ARMA DE FUEGO

Respecto al arma empleada, el oficial indicó que no fue encontrada en poder del aprehendido como tampoco en el inmueble donde se encontraba residiendo, por lo que las diligencias continúan con el objetivo de poder hallarla.

TRASLADADO AL TRIBUNAL

El detenido en horas de la mañana de este miércoles fue trasladado desde el cuartel de la PDI en Los Andes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde fue puesto a disposición para la correspondiente audiencia de formalización por parte del Ministerio Público.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

DAN DE BAJA A CARABINEROS ACUSADO DE HURTO

Un cabo de Carabineros de dotación Segunda Compañía