Árboles en Santuario de Auco provocaron daños al caer sobre casa

Árboles en Santuario de Auco provocaron daños al caer sobre casa

- en Rinconada
847
Un eucaliptus y un álamo fueron los árboles que cayeron sobre la vivienda.

Bomberos de Rinconada y Los Andes trabajaron en el lugar.

RINCONADA.– Daños en el cierre perimetral del recinto religioso, en la techumbre, balcón e instalaciones de un cálefont de una casa ubicada al costado norte, causaron la caída de dos árboles de grandes dimensiones, un eucaliptus y un álamo, desde el interior del Santuario de Santa Teresa de Los Andes en el sector de Auco, hecho ocurrido alrededor de las 15:00 horas del martes y que generó preocupación por cuanto en el lugar también funciona el Restaurant La Ramadita.

Informados de lo ocurrido, hasta dicho punto de la comuna se movilizaron unidades y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rinconada que verificaron que felizmente no había personas lesionadas, en la comprobación de los destrozos ocasiones por las especies arbóreas y en el despeje del ramaje y troncos.

Debido a la envergadura de los árboles y porque quedaron ramas que tenían peligro de caer sobre la Carretera General San Martín, fue necesario solicitar el apoyo de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

Se estima que el mal estado en que se encontraban los árboles y el viento habría sido los factores que influyeron en este incidente.

El trabajo desplegado en la propiedad afectada se prolongó hasta alrededor de las 18:00 horas, dándose por superada la emergencia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Sorprenden a mujer en moto robada en aduana sanitaria

RINCONADA.– Carabineros detuvieron a la mujer de iniciales M.C.H.,