Ocupantes de automóvil resultaron lesionados en colisión y posterior volcamiento en la Autopista Los Libertadores

Ocupantes de automóvil resultaron lesionados en colisión y posterior volcamiento en la Autopista Los Libertadores

- en Rinconada
2127

En el lugar trabajaron Samu, Bomberos, Carabineros y personal de Emergencia de la concesionaria.

(Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de Rinconada y Hugo Manzur).

RINCONADA.- Con lesiones de diversa consideración resultaron las dos personas ocupantes de un automóvil marca Geely, patente HCXX-66, que volcó y chocó contra un poste del tendido eléctrico luego de una colisión con un automóvil Peugeot modelo 607, matrícula VZ-6816, accidente de tránsito que se registró la mañana de este miércoles en la Autopista Los Libertadores.

De acuerdo a los antecedentes policiales preliminares y lo recabado en el lugar, alrededor de las 9:10 horas por la citada ruta en dirección a Santiago se desplazaban ambos vehículos, cuando a la altura del kilómetro 55 el conductor del segundo móvil efectuó un adelantamiento por la pista izquierda al primero.

En esos instantes, quien conducía el Geely habría hecho una repentina maniobra para ingresar a la pista de circulación del Peugeot cuyo conductor activó el sistema de frenos, pero no pudo evitar impactarlo.

A raíz de lo anterior, ambos conductores perdieron el control de los respectivos vehículos saliéndose de la calzada hacia la berma del costado derecho, donde el Geely terminó volcando de costado y estrellándose contra un poste, quedando sus dos ocupantes atrapados; y el Peugeot chocó contra otro poste metros más adelante.

Una vez que fue dada la alerta se trasladaron al lugar del accidente vial personal y ambulancias del Samu Aconcagua, voluntarios de las unidades de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, de Rescate de la Primera y de la Cuarta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, funcionarios de Carabineros de la Tenencia Rinconada y personal de emergencia de la concesionaria de la autopista.

Fueron asistidos con los primeros auxilios las personas accidentadas y se trabajó en la liberación de quienes habían quedado dentro del automóvil Geely, los que luego de ser estabilizados fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para su atención médica y constatación de lesiones a través de los exámenes correspondientes.

Carabineros que estuvo a cargo del procedimiento policial continuó con las diligencias de manera de establecer las responsabilidades en la ocurrencia de este accidente de tránsito y de llevar a cabo las instrucciones del fiscal de turno.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Bomberos contuvo incendio y evitaron que tres viviendas fueran consumidas por el fuego

De madrugada se declaró el siniestro en ampliación