Bomberos contuvo incendio y evitaron que tres viviendas fueran consumidas por el fuego

Bomberos contuvo incendio y evitaron que tres viviendas fueran consumidas por el fuego

- en Rinconada
856

De madrugada se declaró el siniestro en ampliación de uno de los domicilios.

RINCONADA.- Tres viviendas fueron salvadas de ser consumidas por un incendio gracias a la oportuna alerta y concurrencia de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, emergencia que se declaró en horas de la madrugada.

Fue minutos después de las 5:00 horas cuando se originó el siniestro en una ampliación ubicada en el patio de una casa de la Villa Colunquén, que debido al material combustible fue envuelta por el fuego y puso en riesgo el inmueble principal como también dos casas vecinas colindantes.

Por medios de llamadas telefónicas se dio aviso de la emergencia, despachándose un primer carro y viendo los bomberos el denso humo cuando iban en trayecto, los que al llegar y debido a que se encontraba en fase de libre combustión dieron por declarado el incendio de carácter estructural, comenzando el trabajo de contención y extinción.

Debido a la magnitud y el peligro de propagación acudieron más unidades y voluntarios, solicitando el respaldo a Los Andes desplazándose la Segunda y Cuarta compañías, trabajando alrededor de 25 bomberos.

Víctor Ahumada Palacios, segundo comandante de Bomberos de Rinconada, señaló que por la envergadura del incendio se produjo una alta carga calórica que puso en riesgo a los inmuebles, “que gracias al trabajo desplegado se evitó que las llamas avanzaran tanto a la vivienda en cuya parte posterior se estaba registrando y hacia las casas vecinas, las que solo resultaron con afectaciones menores producto de la radiación y el agua”.

Agregó que el propietario del domicilio donde se registró la emergencia debió ser atendido por paramédicos del Samu al sufrir problemas por la inhalación del humo, además de haberse salvado una mascota que se encontraba en el segundo piso.

Los peritajes para establecer la causa y origen del fuego quedaron a cargo de personal del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ocupantes de automóvil resultaron lesionados en colisión y posterior volcamiento en la Autopista Los Libertadores

En el lugar trabajaron Samu, Bomberos, Carabineros y