Automóvil fue robado en Rinconada y horas después fue encontrado volcado en camino entre Putaendo y Cabildo

Automóvil fue robado en Rinconada y horas después fue encontrado volcado en camino entre Putaendo y Cabildo

- en Rinconada
1447

Propietario lo había dejado estacionado frente a su domicilio.

(Fotografías gentileza www.putaendoinforma.com)

RINCONADA.- Volcado y con daños de consideración en su estructura fue encontrado por funcionarios de Carabineros y Bomberos de Putaendo un automóvil que horas antes había sido robado en la comuna de Rinconada, el que fue sustraído desde el frontis de la vivienda de su propietario.

Los antecedentes policiales dan cuenta que alrededor de las 18:00 horas del sábado un hombre de 30 años llegó a su domicilio y dejó estacionado en la calle su vehículo marca Toyota modelo Yaris, patente UW-6675, para momentos después ausentarse del inmueble por cuanto fue a visitar a su madre.

Después de haber compartido algunas horas con ella decidió retornar a su casa, llegando minutos después de la medianoche.

Lo que había sido una grata jornada cambió abruptamente, toda vez que con sorpresa y preocupación vio que su vehículo no estaba en el lugar en el que lo había dejado ya que se lo habían robado.

Ante el delito del que había sido víctima en forma inmediata tomó contacto con Carabineros, acudiendo personal en patrullaje de la Tenencia Rinconada que acogieron la denuncia, aportando características y cuantificándolo en la suma de $4.000.000.

El encargo por el robo del vehículo motorizado se hizo a los destacamentos y dispositivos de la provincia, Aconcagua y a las unidades policiales a nivel nacional.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

En el intertanto, pasadas las 0:30 horas del domingo se reportó un accidente de tránsito ocurrido en la ruta que une las comunas de Putaendo y Cabildo, en el sector de la Cuesta Las Minillas, trasladándose al lugar funcionarios de Carabineros y unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna de la provincia de San Felipe.

Al arribar encontraron un automóvil volcado de costado en medio de la calzada, estableciéndose que quien lo conducía había perdido el control en una curva, salido del camino y chocado contra la ladera del cerro, para seguidamente terminar en esa posición.

Se pudo constatar que no había ninguna persona en su interior y tampoco en las inmediaciones, ya que el o los ocupantes habían escapado dejándolo abandonado tras sufrir el accidente.

Al efectuar la consulta por su marca, modelo y patente, personal policial pudo determinar que se trataba del vehículo que mantenía encargo por el robo cometido en Rinconada, lo que fue ratificado mediante la comunicación sostenida con la Tenencia de la comuna de la provincia andina.

Por instrucción del fiscal de turno el automóvil fue retirado del lugar para quedar a disposición de su dueño, a la vez de instruir nuevas diligencias conducentes a dar con el autor del ilícito.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ocupantes de automóvil resultaron lesionados en colisión y posterior volcamiento en la Autopista Los Libertadores

En el lugar trabajaron Samu, Bomberos, Carabineros y