Asaltantes apuntaron en la cabeza a jóvenes pololos cuando disfrutaban romántica madrugada en Campos de Ahumada

Asaltantes apuntaron en la cabeza a jóvenes pololos cuando disfrutaban romántica madrugada en Campos de Ahumada

- en San Esteban
5353
Diligencias de detectives de la BIRO en la calle Oscar Granadino.

Delincuentes les robaron pertenencias y hasta el automóvil, el que posteriormente recuperó la PDI en Los Andes.

Una joven pareja de pololos con domicilio en Los Andes nunca imaginó que la romántica madrugada que disfrutaban en el sector de Campos de Ahumada iba a terminar tan abruptamente y de manera violenta, luego que delincuentes armados los asaltaran, les robaran diversas pertenencias y escaparan con el vehículo en el que se movilizaban.

Conforme a los antecedentes recabados y policiales, las víctimas, el hombre J.A., de 30 años, y la mujer J.A., de 27, alrededor de las 2:15 horas del miércoles se dirigieran desde un céntrico restaurant de Los Andes hasta dicho sector al interior de la comuna de San Esteban a bordo de un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa, los que una vez en el lugar descendieron del vehículo y se apartaron algunos metros.

Alrededor de las 4:30 horas vieron subir por el camino un vehículo y que posteriormente bajó, sin embargo, no les llamó mayormente la atención.

Pero minutos después comenzaron a sentir la alarma de su automóvil y al acercarse a verificar encontraron a cuatro sujetos que lo estaban golpeando con puños y pies, los que al ser encarados por el joven se abalanzaron sobre éste agrediéndolo, junto con sacar armas de fuego -aparentemente revólveres- apuntándolos a ambos en la cabeza, por lo que bajo intimidación les obligaron a hacer entrega de sus especies de valor y las llaves del vehículo.

El joven J.A. relató a El Andino los angustiantes momentos que vivieron, señalando que “en todo momento nos amenazaban con que si nos movíamos iban a disparar, por lo que no pudimos hacer nada. Fueron agresivos de principio a fin, pero gracias a Dios no nos pasó nada mayor, pese a que quedamos en shock”, expresó.

Los asaltantes se apoderaron de los teléfonos celulares, una cartera, un banano, billeteras con documentación y dinero en efectivo, un parlante, un cargador portátil, ropa y el automóvil, todo lo cual fue avaluado por las víctimas en $2.500.000.

FUERON A PEDIR AYUDA

Indicó que luego que la banda delictual se alejó, bajaron a pedir ayuda a habitantes de casas del sector y fueron asistidos en una de éstas, desde donde llamaron a Carabineros de la Tenencia San Esteban contando lo que les había sucedido, trasladándose una patrulla al domicilio en el que permanecían, siendo descendidos en el vehículo policial hasta el destacamento donde se realizó la denuncia.

Después concurrieron hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Los Andes y en donde también dieron cuenta del asalto, informando que uno de los celulares estaba activado con GPS. Igualmente fue publicado un aviso sobre el auto robado a través de redes sociales.

AUTOMÓVIL APARECIÓ SIN SUS PATENTES

En el transcurso del día se recibió un llamado alertando que un automóvil de las mismas características y sin las placas patentes se encontraba estacionado en la calle Óscar Granadino, entre las poblaciones Altos del Valle y Alto Aconcagua, siendo recuperado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Los Andes.

El dueño del vehículo señaló que lo había comprado el pasado 14 de febrero, agradeciendo la labor efectuada por los carabineros y los detectives “que nos ayudaron harto”.

BIRO CONTINÚA CON LAS DILIGENCIAS INVESTIGATIVAS

Respecto a este delito, el comisario Germán López, jefe de la Biro, señaló que se informó al fiscal de turno y se solicitó orden verbal para realizar diligencias, “ubicando en horas de la tarde del mismo miércoles el vehículo sustraído en el sector oriente de la ciudad de Los Andes. Conforme a ello se dio la cuenta respectiva y se hizo devolución a su propietario”.

Indicó que como unidad especializada se encuentran desarrollando diligencias investigativas para poder dar con la ubicación de los delincuentes y el vehículo en el que se movilizaban.

Señaló que las patentes sustraídas eventualmente pudieron haber sido sacadas para que no se lograra su identificación o bien para ser usadas para clonar vehículos.

Agregó que en coordinación con la Oficina de Análisis se analizará si existen denuncias sobre sucesos de similares características en la zona, en el que pudiera estar involucrada la misma banda delictual por el modus operandi, instando a acercarse a la PDI por si ha habido otras víctimas.

Producto de este asalto, el oficial hizo un llamado a la comunidad y particularmente a los jóvenes “a no concurrir a sector apartados, de poca luminosidad y que son poco poblados, para evitar este tipo de hechos”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Directivos educacionales de San Esteban se suman a capacitación en Manejo de Crisis

La iniciativa ya se llevó a cabo con