Serviu entregó el subsidio habitacional sectores medios a 31 familias beneficiarias de la provincia de Los Andes

Serviu entregó el subsidio habitacional sectores medios a 31 familias beneficiarias de la provincia de Los Andes

- en Los Andes
825

En la modalidad de adquisición y construcción.

Un total de 31 familias de la provincia de Los Andes recibieron del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) el certificado que los hizo acreedores al subsidio habitacional sectores medios correspondiente al segundo llamado 2019, en ceremonia que se efectuó en el Patio Gabriela Mistral de la Gobernación Provincial.

De las beneficiarias, 15 son de Los Andes, 9 de Rinconada, 4 de San Esteban y 3 de Calle Larga, siendo otorgados 29 en la modalidad de adquisición y 2 en la de construcción.

La actividad fue encabezada por el director regional del Serviu, Tomás Ochoa, y la delegada biprovincial, Patricia Boffa, estando también presentes representantes de la gobernación, concejales e invitados.

Sobre este importante momento, Ochoa destacó que el subsidio de la clase media es flexible y permite a las familias construir en un sitio propio, comprar una vivienda nueva o usada y también poder aplicarlo en los nuevos proyectos de integración social que se están construyendo en las provincias de Los Andes y San Felipe, como en toda la región.

“Con el ahorro que tienen más el subsidio, y en algunos casos pequeños créditos hipotecarios, van a ser finalmente propietarios de sus viviendas, con lo que dejarán de ser allegados o arrendatarios, lo que se constituye en una tremenda ayuda para las familias beneficiarias. En la medida que encuentren una casa que cumpla con lo que ellos necesitan, con los requisitos del programa y estándares mínimos de calidad, la persona puede aplicarlo inmediatamente”, expresó.

El director regional del Serviu dijo que siempre se sugiere a las personas que la decisión de comprar una casa “la tienen que tomar con calma, ya que hay que pensar, mirar y estudiar el tema para que lo que adquieran sea efectivamente lo que quieren”.

Quienes obtuvieron el subsidio se mostraron felices, ya que es una etapa que se cumple y un paso que dan para convertirse en propietarios.

Guillermo Llanos, de Los Andes, casado hace 25 años con Karen Araya y padres de tres hijos, comentó que “esperábamos el momento de que nos llegara el subsidio, ya que ahora vamos a tener nuestra casa propia. Tenemos muchos años juntos, hace un tiempo ya habíamos postulamos al subsidio, pero después lo dejamos porque decíamos que no podíamos tener la posibilidad, sin embargo, volvimos a postular y con empeño y sacrificio nos salió”.

A su vez, Aída Otárola, de Calle Larga, y cuya pareja es Alejandro Moreno, padres de 8 hijos, indicó que desde hace tres años venían luchando por lograr el subsidio. “Era un día muy esperado, porque ahora sí vamos a tener nuestra casa ya que estamos de allegados, así que esto nos sirve mucho porque vamos a poder cumplir nuestro sueño”, expresó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

REPORTE CORONAVIRUS

Comenta en Facebook Comentarios