Asaltantes de local de comida rápida fueron arrestados en Rinconada tras persecución de Carabineros

Asaltantes de local de comida rápida fueron arrestados en Rinconada tras persecución de Carabineros

- en Rinconada
1099
El operativo policial permitió la captura de la banda delictual proveniente de Valparaíso y Viña del Mar

Los antisociales fueron formalizados por cuatro delitos y quedaron en prisión preventiva.

RINCONADA.- Cuatro delincuentes provenientes de la costa de la región fueron arrestados por funcionarios de Carabineros luego de una extensa persecución, la que se inició en San Felipe después que cometieran un asalto en un local comercial de dicha ciudad.

Los detenidos fueron los sujetos de iniciales N.A.R. (27), R.H.E. (25), A.V.V. (18), domiciliados en Valparaíso, y C.M.E. (32), de Viña del Mar, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.

Conforme a los antecedentes policiales, el ilícito fue cometido alrededor de las 17:20 horas en el local de comida rápida La Bodega Azul, de avenida Miraflores, hasta el que ingresaron tres antisociales que empleando armas de fuego intimidaron a su propietario y a un trabajador, apoderándose de la suma de $166.000 y un frasco con monedas con un monto de $42.000, correspondientes a la recaudación del día, y la billetera con documentación y tarjetas de una de las víctimas.

Con el botín arrancaron del negocio y abordaron un automóvil marca Hyundai modelo Accent, en el que los espera un cuarto antisocial, escapando hacia el damero central de la ciudad.

Del asalto se dio cuenta al nivel 133 aportándose características de los ladrones y del vehículo en el que huían, información que se transmitió a personal en la población.

Fue así que el automóvil fue visto circulando a alta velocidad en las proximidades del Puente el Rey para dejar San Felipe, por lo que personal del servicio motorizado inició la persecución que se prolongó por la Ruta 60 Ch, la Carretera General San Martín y que terminó en la Villa Los Jardines de Rinconada, labor a la que se sumaron otras patrullas.

En uno de los pasajes los delincuentes detuvieron la marcha y se bajaron del móvil escapando en distintas direcciones, siendo finalmente detenidos los cuatro asaltantes por los carabineros.

Al efectuar la revisión del automóvil en su interior se encontraron dos pistolas, sus cargadores y municiones, un cuchillo, dos placas patentes y el frasco con las monedas. En tanto, en la revisión de uno de los aprehendidos se le halló en el bolsillo de la chaqueta que vestía la totalidad del dinero correspondiente a los $166.000. También fue recuperada la billetera, la cual fue arrojada en el sector del viaducto durante la huida. Lo anterior, al igual que el vehículo, fueron incautados y levantados como evidencia del delito.

Los cuatro asaltantes, quienes registran diversos antecedentes policiales, en la respectiva audiencia fueron formalizados por el fiscal Andrés Gallardo por los delitos de robo con intimidación, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, receptación de especies y ocultamiento de placa patente, solicitando en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva que fue acogida y decretada por el juez Bernardo Bustamante, el que fijó un plazo de investigación de 60 días.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ambulancia del Samu Aconcagua volcó al ser colisionada por automóvil en Rinconada

Ocupantes del vehículo particular huyeron luego de protagonizar