Autoridades de Salud llaman a seguir acatando medidas sanitarias

Autoridades de Salud llaman a seguir acatando medidas sanitarias

- en Los Andes
224
El Ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer que, en los últimos siete días, se registra un 18% menos de casos nuevos de contagios por coronavirus.

Ministro Enrique Paris informó que, en los últimos siete días, se registra un 18% menos de casos nuevos.

“Se mantiene la incipiente mejoría, una mejoría positiva a nivel país. Hoy día tenemos un 18% menos de casos nuevos en los últimos 7 días y un 16% menos de casos nuevos, con relación a los últimos 14 días. Esta mejoría se observa, sobre todo, en la Región Metropolitana y en la Región de Tarapacá, en la curva que ustedes están viendo. Sin embargo, tenemos resultados menos auspiciosos en Antofagasta y O’Higgins donde hemos tomado medidas muy estrictas, como la cuarentena. En este sentido quiero destacar que la imagen de la RM y la imagen de Tarapacá son muy positivas”.

Con estas palabras el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la evolución favorable que ha tenido el manejo de la pandemia COVID-19 en nuestro país. En la ocasión comentó además que la tasa de positividad de los exámenes de PCR también estaría disminuyendo llegando a un 25%.

“Esto es importante porque significa que la cantidad de gente que está activa, contagiando, está también disminuyendo. La tasa de incidencia, es decir la cantidad de pacientes por 100 mil habitantes que están infectados o que están positivos a nivel nacional, es de 168 por cien mil habitantes”, enfatizó la autoridad sanitaria.

El secretario de Estado dijo además que “cualquier medida que tomemos, de aquí en adelante, siempre será en base a los temas sanitarios. Toda medida que sea tomada tendrá como base la condición de que cumpla la recomendación sanitaria que puede venir del Ministerio, del grupo de expertos en Salud o de Pandemia del Ministerio de Salud. Y, por lo tanto, la decisión a futuro, insisto mucho en eso, será en base a la mejor salud para nuestros compatriotas”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Concurso Literario vía online por el 229º Aniversario de Fundación de Los Andes

La novena versión del tradicional concurso literario “Palabras