Calle Larga realizará estudio para conocer necesidades y sueños de los jóvenes de la comuna

Calle Larga realizará estudio para conocer necesidades y sueños de los jóvenes de la comuna

- en Calle Larga
229
Alcaldesa Dina González.

Encuestas, focus group y reuniones grupales serán realizadas en el marco de esta investigación que realizará el Programa de la Juventud de la Municipalidad de Calle Larga.

Conocer las necesidades, problemáticas, sueños y anhelos de los jóvenes de la comuna, es el objetivo del estudio que realizará el Programa de la Juventud de la Municipalidad de Calle Larga y que tiene por finalidad fortalecer las acciones municipales hacia los más jóvenes, a partir de la mirada de cada uno de ellos.

“Uno de los temas que pudimos constatar en el período de campaña, es que hacía mucha falta trabajar con los jóvenes de la comuna. La campaña que realizamos tenía como base la participación ciudadana, por lo tanto lo que estamos haciendo acá es concretar muchas de las cosas que nos pidieron en estas reuniones, donde se nos mencionó el tema de los jóvenes y es por eso que partiremos este trabajo haciéndolos partícipes, consultándoles a ellos qué es lo que esperan que como administración hagamos en este período. De esta forma se busca potenciar la participación ciudadana, especialmente de los jóvenes en el quehacer de nuestra comuna”, sostuvo la alcaldesa, Dina González Alfaro.

Por su parte, Pedro Ávila, encargado del Programa de la Juventud, se refirió a este estudio que se realizará con los jóvenes de entre 14 a 25 años de la comuna, donde se dará especial énfasis a las áreas laboral, educacional, recreacional y de salud mental en el contexto de pandemia.

“Lo que haremos es un estudio a partir de focus group, reuniones grupales y encuestas para así consultarles a los jóvenes qué es lo que necesitan, cuáles son los talleres que quieren realizar, cómo podemos orientarlos y ayudarlos. Esperamos empezar este estudio en agosto para terminarlo en diciembre. La idea es generar una base de datos que va le permitirá trabajar a las otras unidades del municipio que trabajan con jóvenes, vamos a tener un informe final donde daremos cuenta de las situaciones encontradas, entregaremos propuestas de intervención y haremos entrega a la comunidad de manera abierta y transparente de cuáles fueron los resultados que obtuvimos”, manifestó Pedro Ávila.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Para llevar adelante este estudio, el Programa de la Juventud abrió una convocatoria para la realización de prácticas profesionales para estudiantes de la carrera de sociología y trabajo social de las distintas universidades de nuestro país.

“Para apoyar este proceso estamos haciendo un llamado para que practicantes de sociología o trabajo social, puedan desarrollarse profesionalmente acá. Es una gran oportunidad porque realizaremos una investigación totalmente ad hoc con esas carreras, por lo tanto puede ser una buena oportunidad para demostrar los conocimientos que adquirieron en sus universidades”.

Los interesados en realizar su práctica profesional en la comuna, pueden enviar un correo a sendapreviene@municallelarga.cl y hacer la solicitud.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Seremi del Deporte destacó la Franja Deportiva que se realiza los días sábado en la comuna de Calle larga

CALLE LARGA.- Implementada en la comuna en el mes