Carabineros de Rinconada detuvo a dos sujetos que fueron sorprendidos robando en predio agrícola

Carabineros de Rinconada detuvo a dos sujetos que fueron sorprendidos robando en predio agrícola

- en Rinconada
1038
La cantidad de 30 kilos de nueces estaban sustrayendo los individuos

Se recuperaron los frutos avaluados en $ 150.000

RINCONADA.- Dos sujetos que entraron a robar nueces en un predio agrícola fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de la tenencia de la comuna, al ser sorprendidos y retenidos por personal del mismo recinto la tarde del lunes.

Los antisociales fueron individualizados como E.F.B., de 22 años, con antecedentes penales; y J.A.S., de 19 años.

De acuerdo a los antecedentes policiales, ambos jóvenes fueron sorprendidos alrededor de las 16:15 horas cuando salían de una plantación de nogales por el administrador y un trabajador del Fundo Los Alpes, ubicado en la Carretera General San Martín, quienes efectuaban un recorrido por el lugar debido al ingreso en días anteriores de grupos de mujeres y hombres.

Los individuos llevaban mochilas y uno de ellos un saco, quienes escaparon hacia un predio colindante y al que ingresaron tras sortear un cierre perimetral de alambrado, además de botar en su huída el saco.

Los afectados continuaron tras ellos, les dieron alcance y los redujeron, para a continuación llamar al nivel 133 informando del hecho, llegando minutos después una patrulla a cuyos efectivos les fueron entregados.

En el lugar se recuperó la cantidad de 30 kilos del fruto seco y que fue avaluado en la suma de $150.000.

Los dos imputados la mañana de ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de robo en lugar no habitado, efectuándose la respectiva audiencia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ambulancia del Samu Aconcagua volcó al ser colisionada por automóvil en Rinconada

Ocupantes del vehículo particular huyeron luego de protagonizar