Carabineros interceptó a banda delictual a bordo de auto que fue robado en Santiago

Carabineros interceptó a banda delictual a bordo de auto que fue robado en Santiago

- en Rinconada
1686

RINCONADA.- Personal de Carabineros evitó la comisión de un robo en un domicilio de la comuna luego de sorprender e interceptar a una banda delictual que se movilizaba a bordo de un automóvil robado y con patentes cambiadas, procedimiento policial que se llevó a cabo la tarde de ayer.

Conforme a los antecedentes, funcionarios efectuaban un patrullaje preventivo por diferentes sectores de la comuna, particularmente focalizados en lugares donde en horas de la noche se han cometido robos en domicilios y condominios.

En este contexto, alrededor de las 14:00 horas cuando se desplazaban por calle Gálvez se encontraron con un automóvil marca Hyundai modelo Elantra con cinco ocupantes en su interior, comprobando que observaban casas y las inmediaciones.

Ante la situación que les llamó la atención se acercaron a realizarse un control de identidad, sin embargo, al ver que el carro policial se aproximaba el conductor del vehículo aceleró y huyó, iniciándose un seguimiento que culminó en la Villa Aguas Claras donde fue interceptado.

A raíz de ello los antisociales descendieron y se dieron a la fuga, logrando el arresto del conductor de iniciales L.M.U., de 32 años y domiciliado en Santiago, el que fue trasladado hasta la tenencia al igual que el automóvil.

Allí comprobaron que el sujeto registraba antecedentes por los delitos de robo en lugar habitado, apropiación indebida, maltrato de obra a carabineros en servicio e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

También se verificó que las patentes del móvil correspondían a otro vehículo Hyundai pero del modelo Accent, en tanto que por la consulta de la serie de chasis se estableció que el automóvil recuperado mantenía un encargo vigente por robo cometido desde una automotora el 9 de enero de este año en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.

Durante la tarde se constituyeron en el destacamento funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros Valparaíso que realizaron pericias al vehículo.

El aprehendido, por instrucción del fiscal de turno, será puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por los delitos de receptación y uso malicioso de instrumento público.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hermanos colombianos dedicados al tráfico de drogas fueron arrestados por el OS7 de Carabineros

En diligencias efectuadas el fin de semana en