Hermanos colombianos dedicados al tráfico de drogas fueron arrestados por el OS7 de Carabineros

Hermanos colombianos dedicados al tráfico de drogas fueron arrestados por el OS7 de Carabineros

- en Rinconada
2226

En diligencias efectuadas el fin de semana en las comunas de Rinconada y Panquehue.

RINCONADA.- Dos hermanos de nacionalidad colombiana fueron detenidos por funcionarios de la Sección OS7 de Carabineros Aconcagua, al establecerse su participación en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los aprehendidos son W.V.A., de 50 años, y W.V.A., de 47 años, quienes estaban siendo investigados desde junio de 2019 en conjunto con la Fiscalía de Los Andes, en virtud a antecedentes que los involucraba como proveedores de drogas a microtraficantes y adictos de las comunas de Rinconada, Los Andes, San Felipe y Panquehue.

Conforme a las diligencias instruidas, el sábado se tuvo conocimiento que uno de los individuos domiciliado en Rinconada se dirigiría a buscar sustancias alucinógenas hasta la vivienda de su hermano en la comuna de Panquehue.

Dicha acción de concretó durante la tarde y cuando retornaba en su automóvil a la comuna de la provincia andina funcionarios del OS7, que se encontraban apostados en la Carretera General San Martín frente a la Tenencia de Rinconada, le hicieron detener la marcha para un control vehicular.

Al momento de revisar el vehículo, le hallaron bolsas de nylon que contenía distintas drogas y también una importante suma de dinero, de lo cual se informó al fiscal de la causa y que dispuso que el procedimiento continuara en el domicilio del hermano, por lo que tramitó con el juez órdenes de entrada, registro e incautación.

En dicho inmueble se encontraron una bolsa con más droga en la mesa del comedor y también dinero en efectivo.

En el procedimiento en su conjunto, personal del OS7 decomisaron un total de 235 gramos de clorhidrato de cocaína y 775 gramos de marihuana elaborada, a la vez de incautarse dos teléfonos celulares, una pesa digital, una balanza y la suma total de $485.000.

Ambos imputados extranjeros fueron llevados al Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del domingo y mediante videoconferencia se realizó la audiencia en la que fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas por el fiscal Jorge Alfaro, quien pidió para ambos la medida cautelar de prisión preventiva que decretó la magistrado Valeria Crosa, que fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

En tanto, desde Carabineros y la Sección OS7 Aconcagua se insistió en el llamado para que la comunidad denuncie  estos hechos ligados al tráfico de drogas al fono 135, que funciona de manera anónima y permanente.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ceremonia de colocación de “la primera piedra” del megaproyecto habitacional Los Álamos de Rinconada

El día de ayer 5 de agosto, en