Carolina Méndez Reyes designada coordinadora provincial de Prodemu Los Andes

Carolina Méndez Reyes designada coordinadora provincial de Prodemu Los Andes

- en Los Andes
362
Alejandro Ruiz Tagle, Carolina Méndez, María Molina y el gobernadorr Sergio Salazar.

Pese a la pandemia realiza programas con usuarias de manera virtual.

La comunicadora y lectora de VTV Noticias del canal Valle Televisión, Carolina Méndez Reyes, quien durante un tiempo también formó parte del equipo de Comunicaciones de la gobernación, fue nombrada como coordinadora provincial de la Fundación Prodemu en Los Andes.

Fue la directora regional de la entidad, María Molina Lavandera, quien oficializó este cargo en visita efectuada a Los Andes y durante un encuentro sostenido con el gobernador Sergio Salazar, al que también asistió Alejandro Ruiz Tagle, delegado regional de la Fundación Prodemu.

Señaló que la nueva coordinadora se incorporó hace un par de meses al trabajo de Prodemu, sin embargo, debido a la pandemia y los protocolos sanitarios establecidos no había sido posible efectuar la presentación oficial, considerando, además, que se encontraban cerradas las oficinas ubicadas en calle Esmeralda Poniente N° 813 en la ciudad de Los Andes.

Pese a ello, la directora regional recalcó que la labor de la fundación se ha mantenido desarrollándose en línea a través de los recursos tecnológicos, señalando que todas las funcionarias fueron capacitadas para la aplicación de los programas de manera virtual y así entregar los conocimientos como brindar el apoyo a las mujeres y sus familias.

Dijo que por estar la provincia en la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso “podemos estar en terreno para seguir trabajando con las mujeres, ya que algunas cosas las haremos presenciales, con el debido distanciamiento y todo lo que establecen los protocolos, y otras las seguiremos trabajando vía plataforma Zoom”, indicando que se llegará a más de 500 usuarias a nivel provincial.

“UN TREMENDO DESAFÍO”

Por su parte, Carolina Méndez Reyes, junto con agradecer el nombramiento, indicó que el haber asumido este cargo representa en lo personal y profesional “un tremendo desafío, debido a que hay muchas mujeres en la provincia que han sentido la necesidad de poder trabajar en los diversos programas que tenemos en la Fundación Prodemu”.

Invitó a las interesadas a acercarse a las oficinas de Prodemu en Los Andes para consultar acerca de las diferentes instancias de capacitación y crecimiento personal que se imparten de manera gratuita.

La coordinadora provincial de Prodemu adelantó que durante el verano se efectuarán talleres a través del Apoyo a la Dinámica Familiar (ADF), que implica un trabajo transversal que involucra a las mujeres y sus familias.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Profesor muere tras precipitarse por un acantilado y caer a una profundidad de diez metros en Riecillos

Un profesor de San Felipe pereció el domingo