Centro Veterinario de Calle Larga realiza de forma gratuita esterilizaciones e implantaciones de chip en mascotas

Centro Veterinario de Calle Larga realiza de forma gratuita esterilizaciones e implantaciones de chip en mascotas

- en Calle Larga
237
Los operativos se están llevando a efecto en distintos sectores de la comuna

Permitirán a los vecinos cumplir de mejor forma la Ley de Tenencia Responsable.

CALLE LARGA.- Un total de 100 esterilizaciones y 800 implantaciones de chip con vacunación antirrábica a perros y gatos de manera gratuita realizarán durante septiembre y octubre el Centro Veterinario, en operativos que se están llevando a cabo en diversos sectores de la comuna.

Estos servicios, que se están entregando con todas las medidas de seguridad sanitarias, permitirán a los vecinos cumplir de mejor forma la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Así lo dio a conocer Amanda Agusti, encargada de Tenencia Responsable del municipio, indicando que desde su inauguración, el 11 de mayo de 2011, el Centro Veterinario de Calle Larga ha realizado un total de 9 mil esterilizaciones a mascotas, dando atención gratuita o a muy bajo costo.

En tanto, Dina González, administradora municipal de Calle Larga, indicó que uno de los temas más recurrentes que se tratan en las reuniones remotas que se sostienen continuamente con los vecinos guarda relación con los perros vagos que rompen las bolsas de basuras y que complican a la comunidad, “razón por la que hemos tenido una política de esterilización masiva, porque esa es la única forma de ir controlando la población canina”.

Los interesados en esterilizar o implantar chip a sus mascotas pueden enviar un correo electrónico a aagusti@municallelarga.cl

Los vecinos han manifestado su satisfacción por el programa que se ejecuta y la atención que reciben sus mascotas.

“Estoy muy agradecida de la atención que he recibido e invito a los vecinos a operar a sus mascotas para que así no nos llenemos de cachorritos que al final quedan botados”, sostuvo Nancy Olivares.

Otro vecino también destacó la labor que se realiza por el personal del Hospital Veterinario, señalando que “las operaciones de los perritos son muy caras y muchas veces las platas no alcanzan para eso, por eso lo que aquí se hace es un alivio muy grande para todos”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

La Jornada Internacional de Observación Lunar más importante del país se realizará en Planetario de Pocuro

Este sábado 26 de septiembre, el Observatorio Pocuro,