Christian Ibaceta, presidente de Arfaquinta: «Los campeonatos Sub-15 y Senior del Fútbol Amateur se jugarán el año 2021»

Christian Ibaceta, presidente de Arfaquinta: «Los campeonatos Sub-15 y Senior del Fútbol Amateur se jugarán el año 2021»

- en Fútbol
545
Al centro de la foto Christian Ibaceta, presidente de Arfaquinta, junto a su directorio (Foto: Arfaquinta)

El presidente del fútbol amateur regional Christian Ibaceta, sostuvo que los funcionarios del organismo se encuentran en cuarentena, en sus casas y con el 100 por ciento de su sueldo.

El dirigente, además, agregó que ni siquiera están realizando teletrabajo, “puesto que en este momento lo más importante la salud de las personas y en tal sentido nosotros no hemos querido acogernos a ningún tipo de suspensión laboral de nuestros trabajadores, a pesar que con la suspensión de las competencias los recursos bajan”, señaló, junto con destacar que encuentra poco ético que los trabajadores inviertan los recursos de su seguro de cesantía para pagarse el sueldo.

Suspensión definitiva de competencias

Por otra parte, Ibaceta informó que nivel nacional el fútbol amateur suspendió los campeonatos sub 15 y senior, que comenzarían a fines de agosto, los cuales se jugarán en definitiva el año 2021. “Esto ya es oficial. Sin embargo, los torneos que estaban en su fase final se retomarán una vez pasada la emergencia por el Coronavirus”, manifestó.

En este caso, a nivel regional se deberán terminar de jugar los campeonatos de campeones a nivel femenino y masculino. “En mujeres quedaban ocho equipos al momento de la paralización y en varones 16. Pensamos que no antes de septiembre u octubre se podrán cerrar”, concluyó el presidente del organismo rector del fútbol amateur regional.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Tercera División forma comisión para redactar protocolo sanitario en caso de que vuelva el fútbol

Esto da luces que de superarse la emergencia