Codelco Andina entregó insumos sanitarios a Posta Rural del sector Río Blanco

Codelco Andina entregó insumos sanitarios a Posta Rural del sector Río Blanco

- en Minería
670
Pintura con nanopartículas de cobre, además de bidones de alcohol gel y kits sanitarios, entregó Codelco División Andina a la Posta Rural de Río Blanco.

De esta forma, la división continúa apoyando a la comunidad en el marco del plan de acción preventivo “Juntos nos Cuidamos”.

Con alegría y agradecimiento recibieron en la Posta Rural del sector de Río Blanco, una serie de insumos sanitarios que les fueron entregados por parte de División Andina, en el marco de las diversas acciones preventivas que promueve Codelco para apoyar a la comunidad frente al covid-19.

En esta oportunidad se entregó pintura con nanopartículas de cobre, reconocida por tener propiedades antivirales, además de bidones de alcohol gel y kits sanitarios, estos últimos para ser distribuidos entre el personal que labora en el centro asistencial.

Con ello se brinda mayor seguridad y protección a las y los funcionarios, como asimismo a la población que a diario acude para solicitar diversas atenciones médicas de menor complejidad.

Un nuevo aporte que fue valorado por David Silva, encargado (s) de la Posta de Río Blanco. “La ayuda es sumamente importante para nosotros y sobre todo poniéndonos en la posición de nuestros vecinos, que serán los principales beneficiados. Canalizaremos de la mejor forma estos insumos y beneficios para hacerlos llegar a la gente que más lo necesita”.

El funcionario agregó que “consideramos que es muy importante que Codelco esté junto a nosotros con todos estos proyectos comunitarios, porque realmente lo necesitamos”.

Esta nueva acción de carácter preventivo, forma parte además de un permanente trabajo colaborativo entre Codelco Andina y todas las comunidades del sector del Camino Internacional.

“Con la comunidad de Río Blanco tenemos un diálogo permanente y colaborativo que nos ha permitido generar una serie de acciones para el desarrollo de la localidad. Este trabajo se hace extensivo en el marco de la pandemia que vivimos y por eso nos llena de satisfacción continuar aportando a entidades tan fundamentales dentro de esta emergencia, como lo son los centros de salud”, dijo Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de Andina.

De esta forma Codelco Andina continúa reforzando la prevención y apoyando a sus comunidades vecinas, pensando en que la pandemia y sus efectos siguen presentes.

El nuevo aporte que fue valorado
por David Silva, encargado (s) de la
Posta de Río Blanco.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

US$ 4 millones diarios cuesta la huelga en Codelco Andina

Dirigentes proyectan que la paralización se podría extender