SUPLANT rechaza nueva oferta de Codelco Andina y se prolonga la huelga

SUPLANT rechaza nueva oferta de Codelco Andina y se prolonga la huelga

- en Minería
867

Por 75 votos en contra y 11 a favor, los mineros del Sindicato Unión Plantas (Suplant) rechazaron la nueva oferta de Codelco División Andina en el marco del proceso de Negociación Colectiva prolongando la huelga legal que también aún mantienen por espacio de 14 días los sindicatos SUT y SIIL.

Suplant sometió a votación el lunes la nueva oferta de la minera, en que los beneficios a cada socio significaba alrededor de $ 17 millones, pero la asamblea por absoluta mayoría rechazó la iniciativa, ya que ello involucraba restituir el de indemnizaciones por años de servicios sin tope, que había sido uno de los puntos de discordia del proceso negociador.

Este sindicato tiene gran importancia para Andina porque sus miembros prestan labores en la Planta Concentradora, y de llegar a solucionarse el conflicto, la división podría operar a un cincuenta por ciento de su capacidad, sin contar con los integrantes de los sindicatos Sut y Siil de llegarse a un acuerdo y Suplant ponga término a la huelga.

División Andina llega a acuerdo en la negociación colectiva con Sindicato de Supervisores

Codelco valoró el acuerdo en el que primó el diálogo, la responsabilidad y el compromiso con la transformación de la empresa que le permitirá seguir aportando recursos al desarrollo del país.

El Sindicato de Supervisores de División Andina (Sisan) aceptó la oferta final hecha por Codelco División Andina, tras aprobarla con 92%, de los votos, en el marco de la negociación colectiva reglada 2021.

El contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses, considera 0% de reajuste, un bono de término de negociación (BTN) de $5.070.000, además de incentivos alineados con las metas productivas de la división y con la profunda transformación que vive la empresa.

El gerente general, Rodrigo Barrera, destacó “el compromiso de quienes forman parte de Andina con la desafiante situación de este centro de trabajo y con el propósito común de Codelco. Los términos del acuerdo representan el máximo esfuerzo posible que la empresa puede hacer hoy en una negociación colectiva y consideran los desafíos de transformación y competitividad que tiene esta división”.

Codelco valoró el acuerdo en el que primó el diálogo, la responsabilidad y el compromiso con la transformación de la empresa que le permitirá seguir aportando recursos al desarrollo del país.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

US$ 4 millones diarios cuesta la huelga en Codelco Andina

Dirigentes proyectan que la paralización se podría extender